tipos de conocimiento

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

-¿Cuáles son los tipos de conocimientos?

El conocimiento se puede generar de varias maneras y aplicar de distintas formas para ello se han desarrollado diversos tipos.
Conocimiento vulgar:Establece que la relación que entabla el hombre con la sociedad y las cosas que lo rodean da lugar al conocimiento el cual se va transmitiendo de generación en generación, es decir que el conocimientose da en el transcurso de la vida cotidiana y de una manera superficial.
Conocimiento científico se da a partir de procedimientos efectivos en los cuales se hace uso de la reflexión y recursoslógicos. Estos tipos de conocimientos presentan unas características específicas las cuales se mencionan a continuación:

Características Conocimiento Científico
Racional: a la hora de describirhechos y fenómenos de la realidad no establece limitación alguna, para ello realiza análisis, conjeturas, conceptos y demás.
Fáctico: se hace un análisis a partir de ciertos hechos y luego retoma lossucesos que inicialmente se han estudiado.
Objetivo: a la hora de presentar los hechos no se tienen en cuenta el valor emocional, forma de pensar del observador, es decir que son presentados tal cualcomo ocurren, sin modificación alguna.
Metódico: La búsqueda de conocimiento es intencionada, se utilizan una serie de procedimientos con el fin de hallar resultados validos.
Auto-correctivo OProgresivo: se realizan conjeturas en torno a hechos que son confrontados con la realidad, para así rechazar o aceptar las conclusiones.
General: Los hechos singulares son llamados “leyes”.Sistemático: Las ideas son presentadas de forma organizada y conectadas entre sí dando lugar a un sistema.
Acumulativo: El conocimiento que se ha adquirido previamente es utilizado y se tiene como base para laadquisición de un nuevo saber.







Características Conocimiento Vulgar

Sensitivo- Superficial: El conocimiento se estructura en lo aparente a pesar de que parte de los hechos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS