Tipos de conocimiento

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
TIPOS DE CONOCIMIENTO

-Popular o de divulgación. Se basa en lo que aparece a simple vista, no representa garantía de veracidad. Son datos sencillos y simples que se handivulgado sobre un hecho observado. También se adquiere a través de medios o seminarios, y se transmite sin una crítica de las fuentes que la validan. Dicen que las señoras quecomen frutas cuatas tienen muchas probabilidades de que cuando se embaracen tengan gemelos. Una noticia acerca de un artista puede o no ser verdadera, aunque todos la crean.-Empírico. Se basa en la propia experiencia. Es un conocimiento personal no popular. Se reconocen y se diferencian cosas casi por rutina y es comprobado a través de lapráctica. He usado la sábila para que me salga más cabello y es muy efectiva. Aprender a usar la computadora sin tener nociones profundas sobre su manejo.
-Teórico. Tiene el aval dela ciencia, lo respalda, pero no hay posibilidades de comprobar lo que se afirma, ya que sólo se conoce en teoría y no puede comprobarse como el empírico. Teorías de lacomunicación publicadas en un libro.
-Científico. Datos organizados que tienen un sistema y un método que permite conocer causas y garantiza verdad. Es especializado y requiere desistematización, jerarquización, progresión, predicción y comprobación. La raíz cuadrada de cuatro es dos.
-Filosófico. Investiga la realidad total, especialmente al ser.Profundiza y está basado en la búsqueda del porqué de todas las cosas. No es posible bañarse dos veces en el mismo río, ni tocar dos veces una sustancia mortal en el mismoestado.
-Teológico. Conjunto de datos sobre Dios. El estudio del ser absoluto. Se basa en datos revelados por la divinidad y en la fe. Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS