Tipos de conocimientos en psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONOCIMIENTOS.

PRAGMATISMO
El conocimiento llamado “Pragmatismo”, consiste en reducir lo verdadero a lo útil, negando el conocimiento teórico en diversos grados, para los demás radicalessolo es verdadero aquello que conduce al éxito individual mientras que para otros, solo es verdadero cuando se halla verificado con los hechos.
El intelecto es dado al hombre, no para investigar yconocer la verdad, si no para poder orientarse en la realidad. El conocimiento humano recibe su sentido y su valor a partir de estos su destino practico, su verdad consiste en la congruencia de lospensamientos con los fines prácticos del hombre, en que aquellos resulten útiles y provechosos par la conducta práctica de este, en general, par las diversas formas de pragmatismo la verdad radica en lautilidad y el éxito, por lo tanto todo conocimiento es práctico si sirve para algo, y si es posible de realizar.
Quien fundó el pragmatismo fue el norteamericano Williams James.

RACIONALISMOEl racionalismo es un término que expresa todo lo que se refiere a “razón”, este es un conocimiento que fue creado para interpretar fenómenos De la vida moderna y contemporánea. Muestra de ello es elhecho que las distintas interpretaciones del RACIONALISMO Como una filosofía, es decir usar la razón y la lógica como base fiable para someter a prueba las pretensiones de verdad, buscando elconocimiento objetivo sobre la realidad, hacer juicios y sacar conclusiones al respecto. Aunque el racionalismo en última instancia debe confiar en las percepciones sensoriales, pero debe también percepcionessensoriales pareja con la lógica y la evidencia. Para ser coherente con la lógica, el proceso de pensamiento de un racionalista debe estar libre de errores lógicos, catalogado en muchos libros deintroducción a la lógica o el pensamiento crítico. No hay lugar para el prejuicio personal o la emoción en el racionalismo, a pesar de la emoción y el racionalismo no se excluyen mutuamente, cada uno...
tracking img