Tipos de conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ocimientosINDICE:
Problemas del conocimiento, los objetos de conocimiento y los medios de conocer.
1.1 sujeto y objeto del conocimiento
1.2 los modos de conocer
1.3 tipos deconocimiento (vulgar, científico: creencias, sabiduría, conocimiento y ciencias.)

Introducción:
El presente trabajo se refiere al tema de los problemas de conocimiento. Los objetos de conocimientoy los medios para conocer.
Así también como lo que se refiere con objeto-sujeto, los modos de conocer, los tipos de conocimiento (vulgar, científico, creencias, sabiduría, conocimiento y ciencia.)El objetivo principal de trabajo es para hacer mas comprensible todos las definiciones y con sus ejemplos.
El problema fundamental que ocupa la epistemología es de. de la relación sujeto y objeto. Eneste trabajo se le denomina sujeto al ser, a la persona que realiza la actividad del conocimiento y el objeto al proceso o fenómeno sobre el cual el sujeto desarrolla su actividad de conocimiento.De este modo, el problema se presenta en la relación de quien conoce y lo que es para conocer. En esencia, se trata de la naturaleza, carácter y las propiedades específicas de la relación deconocimiento, así como de las particularidades de los elementos que intervienen es esta relación.

Objeto – sujeto:
Pues este nos dice que el hecho psicológico es un fenómeno subjetivo y real; se da en unapersona, durante cierto tiempo y determinado espacio.
La virtud que tiene el conocimiento de ser, aunque varíen en sus condiciones de producción se denomina objetividad. La objetividad delconocimiento se basa en una referencia del objeto mismo.
El sujeto, se toma a este como el elemento de la relación que, es su acto de conocer, recibe las imágenes del mundo, las procesa y explica a través dellenguaje, ya sea oral o escrito y genera un juicio. La noción de sujeto se puede entender o conocer en dos tipos de dimensiones, amplio y escrito. En sentido amplio se entiende al sujeto como al...
tracking img