Tipos De Conocimientos

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Tipos de conocimiento y su aplicación en la vida cotidiana

Para comenzar qué es el conocimiento?
Son los hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de laexperiencia o la educación, la compresión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad

Tipos de conocimiento:

Científico: Este es un pensamiento dinámico el cual utiliza métodoscientíficos, investigaciones, experimentación, para aproximarse a la realidad o dar solución a un determinado problema. Este utiliza modelos, métodos, procedimientos e información abstracta conel fin de determinar y explicar porqué suceden las cosas.
Utilizamos sus conocimientos cotidianamente para descifrar el por qué de las cosas o más bien para darles sentido.

Artistico: Es aquel que se utiliza para comunicar emociones, pensamientos, sentimientos, además de descubrir la belleza y sencillez de las cosas.

Se utilizan para poder expresarse simplemente decualquier forma pintando un cuadro o escribiendo poesía o hasta un cuento.

Conocimiento Revelado: Este conocimiento tiene dos formas: el conocimiento revelado por Dios, y el conocimientorevelado por nuestra conciencia. Este viene dado por una representación de fe, en el que cualquier individuo que desea conocer algo, lo conoce de forma oculta o misteriosa. Es más aplicado a lateología o identidades religiosas.
Se utiliza normalmente para poder tener algo o alguien en quien poder tener fe y de cierta forma confirmar sus creencias.
Conocimiento Empírico: Es elconocimiento que se da por casualidad de la vida, es decir, al azar, permitiendo a los seres humanos conducirse en su vida y las diferentes actividades que desarrollan, les permite salir dela rutina.
Con este se puede dar un gran ejemplo de un niño que entra a la cocina cuando se está cocinando y se quema con la estufa, de esta forma aprende a ya no entrar cuando haya fuego
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS