tipos de conocimientos

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Inteligencia física-cinestésica 

 

La capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, loscirujanos y los bailarines. En esta inteligencia se destacan las habilidades de control del cuerpo sobre objetos, y el dominio efectivo para dimensionar mentalmente el espacio físico en donde se lleva lalabor práctica. También la inteligencia corporal cinestésica es instruida a cuerpos de policía modernizados, y a reclutas de las fuerzas especiales de la milicia a nivel mundial. 

InteligenciaInterpersonal: 



La que permite entender a los demás. La inteligencia interpersonal es mucho más importante en nuestra vidadiaria que la brillantez académica, porque es la que determina la elección dela pareja, los amigos y, en gran medida, nuestro éxito en el trabajo o e el estudio.Se la suele encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas. 



Inteligencianaturalista: 

 

La que se utiliza cuando se observa y estudia la naturaleza, con el motivo de saber organizar, clasificar y ordenar.A las personas con una inteligencia naturalista alta les gusta observar yestudiar la naturaleza. 
Tienen la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente como animales o plantas. También han desarrollado las habilidades de experimentación,reflexión y cuestionamiento del entorno. 

Los biólogos, botánicos, zoólogos, ecologistas y la gente de campo, entre otros, son quienes más la han desarrollado. 

Inteligencia creativa: 

 

Esla capacidad inventiva, de ingenio, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevasasociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. 



Inteligencia lingüística: 


 

Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS