tipos de conocimientos

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
TIPOS DE CONOCIMIENTO
-CIENCIA-
Todo conocimiento puede reducirse a dos formas: saber y conocer. La garantía de acierto, en el saber, es la justificación objetiva. La objetividad supone el acuerdoposible de una comunidad epistémica: todo saber por ser objetivo, puede ser impersonal. La garantía de de acierto, e el conocer es la experiencia personal; y esta es intransferible. Cualquierconocimiento tiene algo de saber comunitario y algo de conocimiento personal. Hay tipos diferentes de conocimiento. Podríamos ordenarlos en relación con dos modelos ideales de conocimiento: la ciencia y lasabiduría.
Tanto como en la ciencia y la sabiduría intervienen el saber y el conocimiento personal. La ciencia consiste en un conjunto de saberes compartibles por una comunidad epistémicadeterminada: teorías, enunciados que las ponen en relación con un dominio de objetos, enunciados de observación comprobables intersubjetivamente: todo ello constituye un cuerpo de proposiciones fundados enrazones objetivamente suficientes.
La ciencia solo recoge aquellos hechos captados por un conocimiento personal, que sean accesibles a cualquier sujeto epistémico pertinente, expresables, por ende, en unsaber objetivo. A la ciencia no le interesa cualquier observación, sino solo aquellas que están previamente determinadas por el marco conceptual que aplica el científico, que responde a preguntasplanteadas en ese marco y pueden referirse a teorías vigentes. La ciencia no está constituida por los conocimientos generales, fundado en razones objetivas. La ciencia es un conjunto de saberescompartidos por cualquiera. La ciencia es un cuerpo de saberes, antes que un conocer. Su ideal es un conocimiento compartible por la intersubjetividad racional más amplia. La objetividad de su justificación lepermite ser una garantía de verdad para cualquier sujeto que tenga acceso a sus razones. La ciencia ¨no hace aceptación de personas¨; puede servir a todas, para cualquier fines que se propongan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento tipos de conocimiento y ciencias
  • Conocimiento, Tipos de conocimientos y Ciencia
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Conocimiento y tipos de conocimiento
  • Tipos de conocimientos
  • Tipos De Conocimientos
  • tipos de conocimiento
  • tipos de conocimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS