Tipos de conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje Visual
Las técnicas de Aprendizaje Visual (formas gráficas de trabajar con ideas y de presentar información) enseñan a los estudiantes a clarificar su pensamiento, y a procesar,organizar y priorizar nueva información. Los diagramas visuales revelan patrones, interrelaciones e interdependencias además de estimular el pensamiento creativo.
Las diferentes técnicas de AprendizajeVisual ayudan a los estudiantes a:
* Clarificar el Pensamiento.
* Reforzar la Comprensión.
* Integrar Nuevo Conocimiento.
* Identificar Conceptos Erróneos.
Aprendizaje AuditivoCuando se recuerda utilizando el sistema de representación auditivo se hace de manera secuencial y ordenada. Las personas auditivas aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuandopueden hablar y explicar esa información a otra persona.

En un examen, por ejemplo, el alumno auditivo necesita escuchar su grabación mental paso a paso. Las personas que memorizan de forma auditiva nopueden olvidarse ni una palabra, porque no saben seguir. Es como cortar la cinta de un casette.

El sistema auditivo no permite relacionar conceptos o elaborar conceptos abstractos con la mismafacilidad que el sistema visual y no es tan rápido. Es, sin embargo, fundamental en el aprendizaje de los idiomas, y naturalmente, de la música.

Aprendizaje Kinestetico

Sistema de representaciónKinestésico. Cuando se procesa la información asociándola a las sensaciones y movimientos, al cuerpo, se esta utilizando el sistema de representación kinestésico. Se utiliza este sistema de forma naturalcuando se aprende un deporte, pero también para muchas otras actividades.

Por ejemplo, escribir a máquina, la gente que escribe bien a máquina no necesita mirar donde está cada letra, de hecho sise les pregunta dónde está una letra cualquiera puede resultarles difícil contestar, sin embargo sus dedos saben lo que tienen que hacer.

Aprender utilizando el sistema kinestésico es lento,...
tracking img