Tipos De Consolas

Páginas: 20 (4884 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Consolas utilizadas en refuerzo sonoro

a.- Descripción general. Hay varios términos que se utilizan de manera indistinta para indicar un mismo tipo de producto. Consola, Mixer, Mesa, etc, son usados para designar un elemento que combina y establece diversas rutas de señal de audio, agregando además, procesamiento de señal y ajuste de nivel.
Consola de amplificaciones Yamaha PM 4000

Hay unaamplísima variedad de diseños, por lo que trataremos de resumirlos en sus tipos más básicos. La primera y más simple de las variantes es la de los pequeños mezcladores que se arman en un rack. En general tienen una pequeña cantidad de entradas, con ecualización limitada, una ó dos líneas auxiliares para efectos ó monitoreo; tienden a ser unidades básicas. Para prestaciones sencillas, como porejemplo una conferencia, puede ser lo necesario. Algunas veces se los utiliza juntamente con los modelos más grandes, para armar una especie de "sub-mezcla" ya sea de micrófonos, de línea ó de ambas.

Dj Mixer American Audio.

Consola Mackie 1402VLZ de 14 canales, 2 envíos auxiliares y salida LR. Otra más grandes constan de 6 a 12 canales y su uso primario es en escuelas, teatros pequeños, etc.Su diferencia fundamental con la primera es la cantidad de controles que presentan, lo que los hace "modelos en escala" de la línea más importante de mezcladores. En líneas generales, cuanto mayor sea el mezclador, cuanto más canales tenga, más crítico es el nivel de respuesta del circuito. Dos o tres micrófonos simultáneos no producen gran cantidad de ruido, pero en un sistema de 32 ó 40canales, el ruido y la distorsión resultantes no pueden ser tolerados. En última instancia, el criterio de selección de equipo debería ser el uso al cual será destinado. Cuanto mayor y más complejo sea el camino que debe recorrer la señal de audio, más altos deberían ser los requisitos planteados. Un último consejo en este sentido es no confundir tamaño con calidad. Ambas cosas pueden ir separadas ydebemos considerarlas de esta manera.

Consola MIDAS HERITAGE 4000 de 64 canales por 24 mezclas.

b.- Sistemas generales incorporados en las consolas. Una ruta básica es: entrada de micrófono ó línea = bus de mezcla = control de nivel master = salida. Generalmente tenemos una variedad de entradas, cada una de las cuales puede ser tratada de manera individual. En algunos casos la asignación serealiza mediante botones, en otros casos, mediante controles de nivel, etc. Normalmente, una consola proveerá ecualización y filtros para cada canal de entrada y posiblemente para cada salida. En algunos modelos podemos encontrar procesadores (por ejemplo, compresores o efectos), circuitos de comunicación (talkback), y sistemas de mute automatizado. A veces encontramos la posibilidad de efectuardiversas rutas de señal, de manera de alterar la ruta original ó de integrar equipamiento externo en la misma. Preamplificadores: La primera etapa de una consola son los preamplificadores de entrada y se utilizan para ampliar una señal de micrófono que, en promedio, se ubica entre los -70 dBu y los -50 dBu de nivel nominal a niveles entre -20 dBu y +4 dBu. En términos de voltaje, esta amplificaciónes de niveles medidos en milivoltios a niveles entre 0.1 y 2 voltios. Su diseño es muy importante, debido a que es el circuito con la mayor ganancia y por eso, es el que tiene mayor probabilidad de amplificar sus propios ruido y distorsión. Un buen preamplificador debería ser diseñado de manera de generar mínima distorsión y poco ruido al ser utilizado con señales correspondientes. Normalmente seconstruyen para ser utilizados en un rango de ganancia específico. Si deben operar en una relación de ganancia CERO (es decir, sin amplificación) pueden presentar distorsión; por eso, es usual que un preamplificador posea "pads" de atenuación de manera de reducir el nivel de señal para que el preamplificador siempre pueda operar con alguna ganancia. PAD (Atenuación de entrada): en el caso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de consolas
  • Tipos de Consolas de VIdeojuegos
  • Consolas
  • consolador
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolas
  • Consolaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS