Tipos de consultoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consultoría.
Servicio prestado por una persona o personas independientes y calificadas en la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; recomendación de medidas apropiadas y prestación de asistencia en la aplicación de dichas recomendaciones.
Objetivos de la Consultoría.
Aumentar el rendimiento, maximizar la producción,mejorar el posicionamiento y lograr el tan anhelado éxito empresarial, son algunas de las ventajas que ofrecen las consultorías si se saben elegir adecuadamente.
 
Tipos de Consultoría.
A continuación cinco tipos de consultorías a las que debe recurrir ineludiblemente, para lograr sus objetivos empresariales:
 
- Consultoría tecnológica
Se trata de un asesoramiento dedicado a enseñar a lasempresas cómo utilizar las tecnologías de la información.
 
La idea es instruir a las personas para que tengan un manejo adecuado de los sistemas que usen en su compañía, para estar más capacitados y enfrentar los desafíos que se impongan.
 
La importancia de este tipo de consultoría, se basa en la idea de que la tecnología es clave para funcionar en el mundo actual.
 
Hay que tomar en cuentaque la tecnología se ha convertido en el eje central de las empresas, las que difícilmente se podrían adaptar a su entorno sin ella.
 
- Consultoría gerencial
Este tipo de consultoría es importante para ayudar a los gerentes, profesionales y directivos en general, para tener las herramientas necesarias para solucionar sus problemas.
 
Los resultados que se pueden obtener luego de recurrir aesta consultoría, pueden ser tan grandes como lograr los fines deseados para su organización.
 
Además, con esta vía resulta mucho más fácil alcanzar las altas metas que se propone.
 
- Consultoría en marketing
Si no tiene su propia área de marketing esta consultoría será la ideal para suplir este tipo de necesidades.
 
La consultoría de marketing es una excelente manera de otorgar a laorganización asesoría en temas como los planes estratégicos de marketing, estudios de mercado y posicionamiento de la marca.
 
Por otra parte, si ya cuenta con departamento de marketing propio, este tipo de consultoría será igualmente útil, para resolver todas las dudas existentes y lograr un conocimiento de temas específicos.

- Consultoría especializada (de nicho)
Esta modalidad de consultoríarequiere de expertos que sean reconocidos en este ámbito para poder otorgar este servicio.

Esta característica es necesaria debido a que el área que cubren estos profesionales es mucho más específico que para otras empresas.

Al igual que los otros tipos de consultoría, entrega instrumentos para que la empresa sean capaces de tener más iniciativa y conocer perfectamente las posibilidades dela organización.

- Consultoría virtual
Es una forma más rápida, económica y cómoda para realizar consultoría. Consiste en sitios web que prestan servicios de asesoría virtual para su empresa.

Dependiendo de la página, este tipo de consultoría puede brindar muchas herramientas y soluciones a sus problemas. Además, también se puede usar como un sistema útil y eficaz para responder a preguntassimples.

Sin duda que aplicando todas estas consultorías, su compañía conseguirá los mejores resultados y obtendrá un mejor posicionamiento en el mercado.

Planeación Urbana del Estado de México.
El marco legal que sustenta la acción gubernamental en materia de desarrollo urbano se encuentra contemplado en el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México, el cual establecedisposiciones encaminadas al ordenamiento territorial de los municipios de la entidad y la regulación urbana de sus centros de población.
Como parte de este marco se encuentra la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, en la cual se señalan en forma general los asuntos competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, así como, el Reglamento Interior y el Manual General...
tracking img