Tipos de consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de consumidor:

Se vio conveniente para este trabajo utilizar los nueve estilos de vida de los peruanos según un estudio que fue realizado a nivel nacional y en Lima por Rolando Arellano.Por lo tanto, los tipos de consumidor que existen en Lima[1] son:

- Las conservadoras: son el segmento conformado por mujeres para quienes su hogar e hijos constituyen el centro de atención, auncuando ellas trabajan en casa, no pasan de los 45 años y pertenecen principalmente a los estratos bajos de la población. En cuanto al consumo, no suelen comprar productos ni artículos de marca, creenmas en los productos que ya conocen y que han experimentado, son ahorrativas, sus compras las realizan en marcados como en bodegas de la zona y sus decisiones de compra se hacen pensados en lafamilia.

- Los tradicionales: son grupo conformados en su mayoría por hombres, son personas de origen serrano que han migrado a Lima, luchan por conseguir un puesto en la ciudad, conservan fuertementesus tradiciones. Con respecto al consumo de este estilo de vida son conservadoras y rígidas, prefieren productos que son conocidos y han sido probados por terceros, compran lo que le va a servir,buscan productos nutritivos y baratos, su consumo esta influenciado por sus costumbres serranas, compran en mercados porque les resulta mas barato y rara vez frecuentan supermercados.

- Losprogresistas: son personas relativamente jóvenes entre 20 y 39 años que migraron ellos o sus padres a las ciudades como Lima, adoptaron costumbres citadinas, piensan que el trabajo es la manera de conseguirel éxito y el camino al desarrollo personal. Con respecto al consumo que caracteriza a este estilo de vida, son mas proclives a comprar productos de marca y gastan en productos no básicos, acuden asupermercados para comprar productos alimenticios, también, acuden al mercado y las bodegas.

- Los sobrevivientes: lo constituyen hombres y mujeres de edad relativamente avanzada, sus...
tracking img