tipos de consumidores

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
UNIDAD 3
IDENTIFICASION DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO

3.1DISTINGUE DERECHOS COMO INDIVIDUO Y CIUDADANO ACORDE CON EL ENTORNO SOCIAL AL QUE SE PERTENECE.

A) ANALISIS DE LOS ELEMENTOSDEL DERECHO
1¿Qué es el derecho?

-Derecho natural: conjunto de principios jurídicos fundamentales que el hombre reconoce mediante la razón, es decir no lo crea, está presente en la concienciahumana, es innato al hombre, es universal y perenne. Es un valor que se encuentra presente en todas las épocas y en todos los pueblos y que es superior a las estructuras políticas y económicas. Por últimopodemos señalar que, Llambías sostiene que el derecho natural “es un ordenamiento conforme a la naturaleza humana, tiende a la instauración de la justicia en la sociedad”. El derecho natural ha sidoreconocido por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

-Derecho positivo: conjunto de normas jurídicas obligatorias dictadas por el Estado. Está constituido por la Constitución, lasleyes, decretos, resoluciones de funcionarios y organismos públicos.

-Función:


2Caracteristicas

-Implicaciones:
Ambos derechos deben complementarse entre si.
El derecho positivo debesubordinarse al derecho natural.

-Individuo-Derecho:
El individuo como ser humano no es un elemento previamente diseñado y preestablecido si no que, muy por el contrario, es una persona capaz deaprender, de recibir conocimientos, de adquirir capacidades y de desarrollar cultura. Aquí entra entonces el rol que el medio y la convivencia con otros individuos en sociedad ocupan para que un individuo seconvierta en tal.

B) Aplicación de la Justicia
1. La justicia como elemento natural

-La igualdad: El derecho a la igualdad es aquel derecho que tienen todos los seres humanos a ser reconocidoscomo iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de consumidores
  • tipos de consumidores
  • tipos de consumidor
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidores
  • Tipos de consumidor
  • Tipos de consumidor
  • Tipos De Consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS