tipos de contabilidad

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CONCEPTOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTABILIDAD
* Contabilidad General.
* Contabilidad Financiera.
* Contabilidad Administrativa.
* Contabilidad Fiscal.
CONTABILIDAD GENERAL: Lafase de la contabilidad relacionada primordialmente con el registro de las transacciones y la elaboración de los estados financieros.
CONTABILIDAD FINANCIERA: es la técnica basada en los principiosgenerales de contabilidad que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente con objeto de facilitar a los diversos interesados en la toma de decisiones en la relación con dicha entidadeconómica. Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarizan y se informa de las operaciones cuantificables en dinero, realizadas por una entidad económica y lasoperaciones de la vida de una empresa.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA: información de una empresa orientada hacia la elaboración de informes internos que facilitan las funciones de planeación, control y toma dedecisiones de la administración. Se ocupa de la comparación cuantitativa.
CONTABILIDAD FISCAL: Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de lasorganizaciones. Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país en donde se define como llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Ya que comprende el registro y la preparación dedeclaraciones y pagos de impuestos.
COMPARACION DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
La contabilidad administrativa está organizada para producir información para uso interno de laadministración. La diferencia básica radica en la forma como se presenta la información hacia el exterior, que defiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa está enfocada hacia elfuturo, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS