TIPOS DE CONTABILIDAD

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Tipos de contabilidad
Contabilidad Administrativa.
Es aquella que proporciona información basada en técnicas contables que van a ser utilizadas por usuarios internos, tales como: administradores,gerentes y otros funcionarios, destinada a facilitar funciones de planeación, control y toma de decisiones, de esta manera cumplir con los objetivos de la organización y mantener un control de lasfunciones en la empresa.
Contabilidad Financiera.
Sistema de información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad, con el objeto de facilitar a losdiversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica. Muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, comoson los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los sindicatos y los analistas financieros, entre otros. Permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, sugrado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.
Contabilidad Fiscal.
Se fundamenta en los criterios fiscales establecidos legalmente en cada país, donde se define como se debe llevar lacontabilidad a nivel fiscalía. Comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.
Contabilidad Pública.
Esta contabilidadregistra y controla todas las operaciones realizadas por todas aquellas instituciones pertenecientes al estado nacional, de tal forma que en todo momento puede conocer el estado de los derechos yobligaciones, así como el grado de recaudo de los distintos ingresos tributarios, las inversiones, costo y gasto inherente al proceso económico.
Contabilidad de Costos.
La contabilidad de costos es la rama dela contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. Proporciona informes relativos a costos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS