Tipos de contabilidad

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
TIPOS DE CONTABILIDADES

CONTABILIDAD BANCARIA
hace referencia a que la misma es quien se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circulen internamente en un banco.

CONTABILIDAD DE COSTOS
es una disciplina contable utilizada por la contabilidad administrativa para determinar, entre otros, el margen de contribución, el punto deequilibrio el coste del producto y la posible toma de decisiones. por lo general, se toman como base para la elaboración de estados financieros proyectados, y sirven también de apoyo para el cálculo de variaciones de costos estándar encaminados a la medición del desempeño de algunos de los departamentos de una compañía.

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Es la técnica que registra sistemáticamente lasoperaciones que realizan las dependencias y entidades de la administración pública, así como los eventos económicos identificables y cuantificables que le afecten, con el objeto de generar información financiera, presupuestal, programática y económica que facilite a los usuarios la toma de decisiones y fiscalización.


CONTABILIDAD AGRICOLA
es una rama de la contabilidad general, netamenteespecializada y su contabilización se realiza de la misma manera que la contabilidad de costos industriales. En otras palabras es el registro y ordenamiento de la información de las transacciones practicadas en unidades económicas dentro de las empresas agropecuarias con el objeto de cuantificarlas para tomar decisiones de carácter administrativo.

CONTABILIDAD FISCAL
Se conoce como contabilidadfiscal al sistema de información relacionado con las obligaciones tributarias. Este tipo de contabilidad se basa en las normativas fiscales establecidas por la ley de cada país y contempla el registro de las operaciones para la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

CONTABILIDAD FINANCIERA
es la técnicamediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y seinforma de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica. La función principal de la contabilidad financiera es llevar en forma histórica la vida económica de unaempresa:


CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de lasfunciones de una empresa.

Contabilidad de flujo

Sistema de contabilidad diseñado de tal forma que los elementos originales de los gastos registrados en las cuentas primarias puedan ser identificables tanto en las cuentas secundarias como en los estados financieros,

Contabilidad por actividades
Modalidad de la contabilidad administrativa que implica la clasificación y operación de lascuentas de distintas actividades, con objeto de facilitar el proceso de ajustar a un plan el funcionamiento de una organización;

CONTABILIDAD COMERCIAL
Gracias a la contabilidad comercial todos los comercios logran tener cuando lorequieran la información sobre la compra y venta de las mercaderías que se realiza en la empresa o comercio la cual puede ser clasificada de diversas formas.EJEMPLOS DE LAS CONTABILIDADES

b. Histórico: La plaza de las tres culturas se lama así porque aquí se representan la prehispánica, la colonial, y la contemporánea.
c. Social: Ustedes son de esas mujeres feministas; mujeres frígidas y frustradas llenas de rencor, que quieren tomar el poder político para dominar el mundo.

3. Figuras Literarias:
a. Metáfora: “Hombres necios”
b.Siento en mi interior un volcán que hierve
c. Símil: caído en su corazón como viruta de plomo.
Parecías como apantallado por las dos brujas
d. Hipérbaton: Altanero, mírate al espejo!
Pero un ligero temblor

ANALISIS DE FONDO:

1. Clases de narradores:
a. Omnisciente: Entonces perdió el conocimiento, Estaba enterrado en una tumba de concreto.
TIPOS DE CONTABILIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS