Tipos de contabilidad

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
TIPOS DE CONTABILIDAD



CONTABILIDAD FINANCIERA:

Es la contabilidad que sirve para mostrar estados contables a terceros, como inversores o accionistas, a través de información homogénea yestandarizada; y se centra más en la elaboración de información para usuarios externos que para la gestión empresarial. Se utiliza principalmente para obtener de forma estructurada y sistemáticainformación cuantitativa expresada en unidades monetarias, mostrando así una imagen a grandes rasgos de la situación de la empresa a través del balance de situación y el balance de pérdida de ganancias; sinembargo, no proporciona los datos de contabilidad de costes. De esta forma permite a los usuarios externos obtener información útil y segura para la toma de decisiones sobre una entidad económicadeterminada.


CONTABILIDAD FISCAL:

Es la contabilidad relacionada con las obligaciones tributarias, y se basa en los criterios fiscales establecidos por las leyes de cada país. Ofrece informaciónprincipalmente para el gobierno y para los empresarios, ya que es la que dicta como se deben preparar los registros e informes de los que dependerá la cuantía de impuestos a pagar (las obligaciones depago de impuestos que tiene toda empresa son periódicas e inamovibles). Cuando la responsabilidad que tiene una empresa ante terceros es ilimitada, la importancia de conocer su contabilidad fiscal estodavía mayor, ya que una gestión deficiente de la misma podría afectar su patrimonio.





CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA:

Es la contabilidad que se adapta a las necesidades de cada uno de losniveles administrativos y se refiere en particular al fondo y a la forma que deben tener los informes de una entidad económica. Está centrada principalmente en los aspectos internos de la empresa y lainformación recopilada no debería salir de la misma. Los informes de la contabilidad financiera también son utilizados por la dirección y los propietarios para juzgar y evaluar los resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS