Tipos De Contabilidad

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Tipos de contabilidad

Contabilidad Pública
Principios, costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las unidades gubernamentales municipales, estatales y nacionales, esto quieredecir la contabilidad llevada por las empresas del sector público de manera interna.

Contabilidad agrícola
Se trata en esta industria de establecer tan exactamente como sea posibleel precio de costo de las cosechas o de los animales.

Contabilidad Privada
Es un área en la cual los contadores prestan sus servicios a una solo organización. De esta forma, el contador es responsable de supervisary asegurar la calidad de la información financiera, administrativa y fiscal que se genera en la entidad económica para la cual presta sus servicios.

Contabilidad de posición
Procedimientonecesario para llevar una sección de saldos automáticos dentro de un sistema de partida doble, que indica la posición, a la alza o a la baja, en divisas extranjeras, o en un mercado de artículos de comercio ode valores. Muestra, por una parte, las compras y las ventas, generalmente de "futuros" en cada divisa, artículo e comercio o valor bursátil y, por otra, las obligaciones de pago o los derechos acobrar de acreedores o deudores individuales, en las cantidades correspondientes en moneda nacional.

Contabilidad general de la empresa
Contabilidad en conjunto de toda una empresa, en contraste conla contabilidad de las diversas entidades, sucursales o departamentos de que puede estar compuesta la misma empresa.

Contabilidad fiduciaria
Cuentas que se planean y se llevan para las propiedadesen manos de un fideicomisario, de un ejecutor o albacea, o administrador, bien sea bajo la jurisdicción directa de un tribunal, o actuando en virtud de una escritura de fideicomiso privado o de otroinstrumento de nombramiento.

Contabilidad de ventas al menudeo
Métodos contables que se emplean en las tiendas de ventas al menudeo, particularmente los métodos recomendados por la NRDGA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos de contabilidad
  • tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • Tipos de contabilidad
  • TIPOS DE CONTABILIDAD
  • Tipos De Contabilidad
  • Tipos De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS