Tipos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS LAGO DE GUADALUPE

JESUS MEJIA SALAZAR

CONTADURÍA PÚBLICA Y FINANZAS

152500483

SEMINARIO DE TEMAS CONTEMPORANEOS I

TIPOS DE CONTABILIDAD

LIZBETH CALDERON

INDICE

1. Introducción
2. Tipos de Contabilidad
A. Contabilidad Publica
B. Contabilidad Privada
a. Contabilidad Fiscal
b. Contabilidad Financierac. Contabilidad Administrativa (Gestión)
d. Contabilidad De Costos
e. Contabilidad Por Actividades
f. Contabilidad De Organizaciones De Servicios
g. Contabilidad De Flujo
h. Contabilidad De La Compañía Controladora
i. Contabilidad Fiduciaria
j. Contabilidad General De La Empresa
3. Conclusiones
4. Bibliografías

Introducción

La Contabilidad sedefine como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumirlas operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales,entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad se erige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer los diversos ámbitos de la información de las unidades de producción o empresas. El concepto ha evolucionado sobremanera, de forma que cada vez esmayor el grado de "especialización" de ésta disciplina dentro del entorno empresarial.

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles paraobtener información de carácter legal.

Tipos de Contabilidad

La contabilidad se clasifica de acuerdo a las actividades que vaya hacer utilizado, gracias a las distintas especializaciones que se han creado para así poder estudiar a detalle la información y ser más claros para hacer más fácil de entender. También la contabilidad se clasifica dependiendo de la persona que necesita la informaciónpara la toma de decisiones. Es decir que se divide en dos grades sectores que son Pública y Privada.

Contabilidad Pública

Principios, costumbres y procedimientos asociados con la contabilidad de las Administraciones Públicas, esto quiere decir la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, tales como Ministerios, Secretarías Generales, ycualquier organismo calificado de titularidad pública. Se caracteriza por su marcado carácter presupuestario y su cumplimiento dentro de los objetivos fijados políticamente.

Se debe diferenciar la Contabilidad Pública de la Contabilidad Gubernamental. La segunda corresponde al concepto del párrafo anterior en tanto que la Contabilidad Pública es una disciplina derivada de la Contabilidad General, quetiene por objeto el estudio de la organización, gestión y control de la hacienda pública.

Contabilidad Privada

En contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleado de una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento...
tracking img