Tipos de contaminacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONTAMINACIÓN
Una corriente de agua puede contaminarse en forma directa o indirecta y las causas pueden ser físicas, químicas, biológicas, térmicas, y radiológicas. Aunque es posibleclasificar la contaminación en esta forma, seria muy raro encontrar un caso que correspondiera exclusivamente a una sola categoría en particular, a excepción de los casos de contaminación con sustanciasradiactivas.

La contaminación física se manifiesta en forma de deposito de lodos, desechos flotantes, espuma, turbidez, color, sabor, olor y temperatura, para citar solo algunos de los tipos máscomunes.

La contaminación química también puede tomar muchas formas. Es frecuente encontrar aumentos en dureza, salinidad, acidez o basicidad; tampoco es raro que se descarguen iones tóxicos demetales como cromo, cobre, plomo, mercurio, plata y cinc; sin embargo, estos son materiales valiosos, lo cual a menudo justifica su recuperación en las platas de tratamientos de desechos. En casi todas lasaguas de drenajes de minas y en diferentes desechos industriales, hay manganeso, hierro y aluminio; también se encuentran cianuros, fluoruros y compuestos orgánicos. En algunos casos, la contaminaciónbiológica del agua es perjudicial en operaciones industriales, al igual en el agua potable.
CONTAMINACIÓN NATURAL
El agua absolutamente pura es una rareza de laboratorio. Incluso cuando no estacontaminada con aguas negras o desechos industriales, el agua cruda, tal como se encuentra en la naturaleza siempre lleva substancias extrañas. Las impurezas más comunes son gases disueltos, como dióxidode carbono y oxigeno, y materia mineral soluble, incluyendo iones metálicos tales como de calcio, magnesio, hierro y sodio que se mantienen en equilibrio químico con aniones del tipo de sulfato,bicarbonato, oxidrilo, cloruro y otros. Estas sustancias van disolviéndose con forme el agua fluye sobre la tierra o se filtra a través de ella. Además de los materiales disueltos, muchas aguas...
tracking img