Tipos de contaminacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La contaminación sónica es considerada por la mayoría de lapoblación de las grandes ciudades como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida.La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades.
El término contaminación sonica hacereferencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para unapersona o grupo de personas. La causaprincipal de la contaminaciónsónica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras. Los efectos producidos por el ruido pueden serfisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mide en decibelios (dB); los equipos de medida más utilizados son los sonómetros. Un informe de laOrganización Mundial de la Salud(OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable.
La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de los elementos que lo forman ocuando aparecen sustancias extrañas o tóxicas suspendidas en él.
Fuentes de Contaminación del Aire
Muchos vehículos y motores expiden gases en forma de humo, gases como el anhídrido carbónico,dañino para los seres vivientes.
Aunque las plantas también necesitan oxígeno para vivir, son capaces de producir oxígeno que contrarresta el gas venenoso. Por eso se dice que el aire que respiramos esmás puro en el campo que en las ciudades.
Las principales fuentes de contaminación del aire son:
Vehículos automotores 
Fábricas e industrias 
Incineradores domésticos (estufas y cocina de gas)Trituración de materiales en fábricas y canteras.
Uso de sustancias solventes y volátiles en las industrias 
El cigarrillo
la contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Y Tipos De Contaminación.
  • Tipos De Contaminacion
  • Tipo de contaminacion
  • Los Tipos De Contaminación
  • Tipos de contaminacion
  • contaminacion tipos
  • tipos de contaminación
  • TIPOS DE CONTAMINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS