Tipos de contrato de obra publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de contrato en obra publica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION
Tipos de contrato en obra publica

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION

NOVIEMBRE 2011
NOVIEMBRE 2011
Maestría en Administración de la Construcción

Maestría en Administración de la Construcción


INTRODUCCION
El siguiente documento tratara de resumir y explicar en forma breve los diversos tipos decontrato de obra pública. Así como los requerimientos, obligaciones y derechos que serán solicitados y atribuidos al contratista esto para tener un amplio panorama y conocimiento de la ley federal de obra pública.

Tipos de contrato de obra publica
En la obra pública existen 3 tipos diferentes de contrato estos son: contrato en base a precios unitarios, contrato a precio alzado y contrato mixto.-Contrato en base a precios unitarios:
En este tipo de contrato el importe del pago total debe cubrirse al contratista por unidad de concepto de trabajo terminado es decir se entrega un presupuesto desglosado por conceptos de obra en unidad. De acuerdo con el artículo 44 en este contrato se le requerirá al contratista:
I. Análisis del total de los precios unitarios de los conceptos de trabajo,determinados y estructurados con costos directos, indirectos, de financiamiento, cargo por utilidad y cargos adicionales, donde se incluirán los materiales a utilizar con sus correspondientes consumos y costos, y de mano de obra, maquinaria y equipo de construcción con sus correspondientes rendimientos y costos.
II. Listado de insumos que intervienen en la integración de la proposición, agrupadopor los materiales más significativos y equipo de instalación permanente, mano de obra, maquinaria y equipo de construcción, con la descripción y especificaciones técnicas de cada uno de ellos, indicando las cantidades a utilizar, sus respectivas unidades de medición y sus importes.
III. Análisis, cálculo e integración del factor de salario real conforme a lo previsto en este Reglamento,anexando el tabulador de salarios base de mano de obra por jornada diurna de ocho horas e integración de los salarios.
IV. Análisis, cálculo e integración de los costos horarios de la maquinaria y equipo de construcción, debiendo considerar éstos para efectos de evaluación, costos y rendimientos de máquinas y equipos nuevos.
V. Análisis, cálculo e integración de los costos indirectos, identificando loscorrespondientes a los de administración de oficinas de campo y los de oficinas centrales.
VI. Análisis, cálculo e integración del costo por financiamiento;
VII. Utilidad propuesta por el licitante;
VIII. Relación y análisis de los costos unitarios básicos de los materiales que se requieran para la ejecución de los trabajos. Cuando existan insumos de los señalados en la fracción VIII delartículo 44 de este Reglamento se deberá señalar el precio ofertado por el licitante.
IX. Catálogo de conceptos, conteniendo descripción, unidades de medición, cantidades de trabajo, precios unitarios con número y letra e importes por partida, subpartida, concepto y del total de la proposición. Este documento formará el presupuesto de la obra que servirá para formalizar el contrato correspondiente.
X.Programa de ejecución convenido conforme al catálogo de conceptos con sus erogaciones, calendarizado y cuantificado de acuerdo a los periodos determinados por la convocante, dividido en partidas y subpartidas, del total de los conceptos de trabajo, utilizando preferentemente diagramas de barras, o bien, redes de actividades con ruta crítica.
XI. Programas de erogaciones a costo directo,calendarizados y cuantificados en partidas y subpartidas de utilización, conforme a los periodos determinados por la convocante, para los siguientes rubros:
a) De la mano de obra;
b) De la maquinaria y equipo para construcción, identificando su tipo y características;
c) De los materiales y equipos de instalación permanente expresados en unidades convencionales y volúmenes requeridos, y
d) De...
tracking img