Tipos de Contratos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LOS CONTRATOS

El contrato es un acto de dar, hacer o no hacer.
Según el Art. 1454 C.C. dice: Contrato es un acto por el cual una parte se obliga para con otra a dar, hacer o no hacer algunacosa.

CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS

Según nuestro Código Civil ecuatoriano los contratos se clasifican en: Unilaterales, Bilaterales, Gratuitos, Onerosos, Principal, Accesorio, Reales, Solemnes yConsensuales.

CONTRATO UNILATERAL
Es aquel contrato que genera obligaciones solo para una de las partes en el contrato.
Ejemplo:
El ejemplo más claro es la donación, cuando una persona seobliga a entregar a otra la propiedad de un bien o derecho sin recibir nada en contraprestación, como por ejemplo el préstamo o comodato.
El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a laotra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.

CONTRATO BILATERAL
El contrato bilateral es elacuerdo de voluntades que da nacimiento a derechos y obligaciones en ambas partes.
Ejemplo:
En el contrato de compraventa Una parte llamada vendedor se obliga a la entrega de un bien, y la otra conocidacomo comprador se obliga al pago de su precio.
El contrato de arrendamiento es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce deuna cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
El contrato de prestación de servicios es uncontrato mediante el cual una persona, normalmente un profesional en algún área, se obliga con respecto a otra a realizar una serie de servicios a cambio de un precio.

CONTRATO GARTUITO
El contrato esgratuito o de beneficencia cuando sólo tiene por objeto la utilidad de una de las partes, sufriendo la otra el gravamen.
Ejemplo:
El mandato es un contrato por el cual una persona denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS