TIpos de contratos

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Tipos de Contratos

1. CONTRATO EN PRÁCTICAS
Es el que se aplica a trabajadores con título universitario o de formación profesional tanto de grado medio como superior para que éstos obtengan la práctica profesional adecuada a sus estudios cursados. Éste tipo de contrato también admite a las personas que posean títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o de certificado deprofesionalidad que habiliten para el ejercicio profesional.
1.1. Declaraciones reflejadas en el contrato.
a) Que el/la trabajador/a está en posesión del título o certificado de profesionalidad. (3)_____ o en condiciones de obtenerlo por haber terminado con fecha ___ , los estudios correspondientes al mismo que le capacitan para la práctica profesional objeto de este contrato (4).
b) Que no hantranscurrido cinco años, o siete en el caso de personas con discapacidad, desde la terminación o convalidación de los estudios o del certificado de profesionalidad.
c) Que el/la trabajador/a tiene reconocida la condición de persona con discapacidad, como se acredita con la certificación expedida por ____ (5) ____
d) Que el/la trabajador/a no ha estado contratado en prácticas en ésta u otra empresa portiempo superior a dos años.
Señalese con una X, si el contrato se realiza con personal investigador en formación contemplado en el Real Decreto 63/2006 de 27de enero (BOE de 3 de febrero).

1.2. Cláusulas del contrato en prácticas.
PRIMERA: El/la trabajador/a prestará sus servicios como (6)__, en prácticas, incluido en el grupo profesional / categoría / nivel profesional (7) ___ , de acuerdo conel sistema de clasificación vigente en la empresa, en el centro de trabajo ubicado en (calle, nº y localidad)___
SEGUNDA: La jornada de trabajo será (8)___
[ ] A tiempo completo: la jornada de trabajo será de ___ horas semanales, prestadas de ____-a________ con los descansos que establece la ley.
[ ] A tiempo parcial: la jornada de trabajo ordinaria será de _ horas [ ] al día [ ] a la semana[ ]al mes, [ ] al año, siedo esta jornada inferior a (9).
[ ] LA de un/a trabajador/a a tiempo completo comparable.
[ ] la jornada a tiempo prevista en el Convenio Colectivo de aplicación.
[ ] La jornada máxima legal.
LA distribución del tiempo de trabajo será de _______
TERCERA:



Características del contrato en prácticas
Requisitos de los trabajadores • Tener alguna de lassiguientes titulaciones:
a) Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto.
b) Diplomado Universitario, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico.
c) Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional Reglada, de la formación profesional específica.
d) Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.
e) Certificado de profesionalidad.
• No haber transcurrido más decinco años desde la terminación de los correspondientes estudios o desde la convalidación de los estudios en España, de haber obtenido la titulación en el extranjero, o de siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad.
Requisitos del puesto de trabajo • El puesto de trabajo deberá permitir la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios o deformación cursados.
• Mediante convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, los sectoriales de ámbito inferior, se podrán determinar los puestos de trabajo, grupos, niveles o categorías profesionales objeto de este contrato.
Duración del contrato • No podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años, dentro de cuyos límites los convenios colectivos de ámbito sectorialestatal o, en su defecto, serán los convenios sectoriales que determinarán la duración del contrato, atendiendo a las características del sector y de las prácticas a realizar.
• Si el contrato fuera celebrado por una duración inferior a la máxima establecida, las partes podrán acordar hasta dos prórrogas, sin que la duración total del contrato pueda exceda la duración máxima.
• Se supondrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de contratos
  • Tipos De Contrataciones
  • tipos de contrato
  • Tipos de contratos
  • tipos de contratos
  • Tipos de Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de contratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS