Tipos De Control En Una Pyme

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Índice



• Introducción




• Control de Administración y Finanzas



• Control de Comercialización y Ventas



• Control en el Area de Operaciones



• Conclusión

























Introducción



CONTROL, elemento del proceso administrativo, en el que podemos incluir todas las áreas de una organización,Herramienta a través de la cual podemos garantizar que las operaciones realizadas coincidan con las anteriormente planeadas y a través de la misma diseñar mejoras a nuestras operaciones y evaluaciones que nuestro funcionamiento este siendo de la forma mas eficiente.

De acuerdo al trabajo solicitado hemos analizado los sistemas de control de la PYME cadena de Restaurantes Chilenazo. En la quehemos descrito sistemas de control en las áreas de Administración y Finanzas, Comercialización y Ventas, Área de Operaciones y en Administración de Personal o Recursos Humanos.





























Control de Administración y Finanzas

El control ocupado en está área está especificado principalmente al control de ingresos y egresos de la empresa, en unperiodo de tiempo determinado. Al mismo tiempo incluye el control de los riesgos contables y el comportamiento de los costos en relación la producción de ventas, todo esto está basado en un presupuesto anual el cual la empresa tiene que cumplir a su cabalidad. En cambio el tiempo de control para contable se basa en fecha de cumplimiento de Balances y Estados de Resultado, el cual nos ayuda a vercomo va el funcionamiento a base de ingresos de la empresa y si los resultados son o no los esperados dentro del periodo para poder decidir inversiones futuras dentro del negocio.


Control Comercialización y Ventas

Chilenazo en su política de ventas se ha enfocado a ser pro-activo, por esta razón la organización de este departamento de ventas está formada por un Gerente Comercial y porun grupo de Vendedores. El Gerente Comercial es el encargado de la planificación de mejoras en las estratégicas de ventas y a su vez de controlar a los vendedores, y desarrollar todo el material publicitario de ventas. Los vendedores son los encargados de atender a clientes interesados y visitar empresas de la zona de influencia, con el fin de presentar los servicios para eventos empresarialesnegociar y cerrar acuerdos. Las ventas se cenas y eventos especiales es una venta bastante agresiva, no desde la perspectiva de los argumentos utilizados, sino por la competencia existente, que obliga a Chilenazo a ser muy constante y persuasivo, dar a la vez una serie de soluciones y facilidades, una garantía de calidad a las cenas especiales y la confianza a los clientes que serán un éxito. Enresumen y de forma general la red de ventas propia de Chilenazo tiene como objetivo.

✓ Identificar potenciales clientes
✓ Dar a conocer sus servicios y cerrar acuerdos.
✓ Organizar y motivar canales directos y prescriptores.
✓ Apoyar las promociones de ventas.


Los canales de controles utilizados por el Gerente Comercial son basados en metas establecidas, para sus vendedoresentregando motivación por los cumplimientos de las metas, Chilenazo se propuso aumentar sus ventas en un 10% respecto del año anterior, para esto ha invertido en publicidad, en actualización de su sitio web, y en software de administración lo que le da una mayor facilidad al uso de la información. Estos controles son medidos mensualmente con informes entregados por sus ventas, en donde indicanventas cerradas y numero de empresas o clientes visitados, para establecer las remuneraciones de estos, y el pago de impuestos mensuales que se generarán a través de estas ventas. Sin despreocupar el sello de esa empresa que es la calidad de los productos entregados a sus clientes lo que lo ha diferenciado de su competencia.



Control en el área de Operaciones

En esta área podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Controles
  • tipos de control
  • Tipos De Control
  • TIPOS DE CONTROL
  • Control Automatico, Tipos De Controladores
  • tipos de controles
  • tipos de control
  • Tipos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS