tipos de control interno

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
TIPOS DE CONTROL INTERNO

Control interno administrativo 
Son los mecanismos, procedimientos y registros que conciernen a los procesos de decisión que llevan a la autorización detransacciones o actividades por la administración, de manera que fomenta la eficiencia de las operaciones, la observancia de la política prescrita y el cumplimiento de los objetivos y metas programados. 
Estetipo de control sienta las bases para evaluar el grado de efectividad, eficiencia y economía de los procesos de decisión. 

Control interno financiero 
Son los mecanismos, procedimientos yregistros que conciernen a la salvaguarda de los recursos y la verificación de la exactitud, veracidad y confiabilidad de los registros contables, y de los estados e informes financieros que se produzcan,sobre los activos, pasivos, patrimonio y demás derechos y obligaciones de la organización. 
Este tipo de control sienta las bases para evaluar el grado de efectividad, eficiencia y economía con que sehan manejado y utilizado los recursos financieros a través de los presupuestos respectivos. 
Control interno previo 
Son los procedimientos que se aplican antes de la ejecución de las operacioneso de que sus actos causen efectos; verifica el cumplimiento de las normas que lo regulan y los hechos que las respaldan, y asegura su conveniencia y oportunidad en función de los fines y programas dela organización. 
Es muy importante que se definan y se desarrollen los procedimientos de los distintos momentos del control previo ya sea dentro de las operaciones o de la información a producir. Los distintos momentos que deben identificarse para desarrollar los procedimientos en todos los niveles que sean necesarios, se refieren al control previo, control concurrente y control posteriorinterno. No existen unidades administrativas que se encarguen por separado de este tipo de controles, estos están incorporados a los procesos normales que siguen las operaciones; los controles previos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Control Interno
  • Historia y tipos de control interno
  • Tipos de control interno
  • Tipos y procedimientos para el control interno
  • resumen tipos de control interno
  • Tipos de control interno
  • control interno y sus 3 tipos
  • Auditoria Interna Control Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS