Tipos de control

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
TIPOS DE CONTROL
Los controles se pueden clasificar de acuerdo con el momento en el cual se aplican a la actividad: antes, durante y después. Otra forma importante de describir los controles se relaciona con la fuente de control: interna o externa.
EL ELEMENTO TIEMPO EN LOS CONTROLES
El control preventivo: (o control previo) se aplica antes que se desempeñe una actividad. Su objetivo esprevenir los problemas que genera una desviación de los parámetros del desempeño. Por lo general, los controles preventivos son los que muestran costos más eficientes.
Los controles simultáneos: vigilan las actividades mientras estas se llevan a cabo. Por ejemplo, este tipo de control es el que se aplica cuando el supervisor observa el desempeño, detecta una deviación de la norma e, inmediatamente,hace una sugerencia constructiva, o cuando un gerente de ventas escucha, por accidente, que un especialista en tele marketing no le dice al cliente que haga un pedido. En ese instante, debe enseñarle como cerrar la operación.
Los controles de retroinformación: (o controles posteriores) evalúan una actividad después de que está a llevado a cabo, es decir, miden la historia y señalan los erroresque se cometieron. El proceso para utilizado para aplicar el control puede ofrecer lineamientos para tomar medidas correctivas en el futuro.

Control preventivo.

Establece las normas para prevenir problemas.

Control simultaneo.

Mide la actividad mientras esta se lleva a cabo.

Control retroinformación.

Mide la actividad final.

CONTROLES EXTERNOS E INTERNOS.
Los controles sepueden clasificar de acuerdo con la estrategia en la que se fundan. La estrategia de control externo se basa, sobre todo, en la idea de que los empleados están primordialmente motivados por los premios externos y necesitan que sus administradores los controlen. La administración autocrática y la de la teoría X usan una estrategia de control interno. La eficacia de este sistema se basa en tres pasosclásicos. Primero, los objetivos y los parámetros de desempeño tienen que ser relativamente difíciles y con escaso margen de flexibilidad al fin de conseguir un esfuerzo optimo por parte de los miembros del equipo. Segundo, los objetivos y las medidas se deben de establecer de manera que el personal no los pueda manipular ni distorsionar. Por ejemplo, la alta dirección debe hacer su propiainvestigación de la satisfacción del cliente, en lugar de confiar en la palabra del personal de ese campo. Tercero, los premios deben tener una relación directa y evidente con el desempeño.
Una estrategia de control externo tiene distintas repercusiones. Un aspecto positivo es que los empleados pueden canalizar una cantidad considerable de energía a efecto de alcanzar los objetivos. El personal lo haceporque sabe que el buen desempeño genera un premio. Si el sistema de control tiene una estrategia rígida, el resultado será un grado importante de control en la conducta de los empleados. Sin embargo, el control externo puede crear problemas. Los empleados podrían trabajar con el propósito de alcanzar las normas de desempeño, pero es posible que no desarrolle un compromiso con la empresa. Tal vescumplan con las normas, pero es posible que no sean verdaderamente productivas. En ocasiones, el hecho de alcanzar las normas, sin ser productivo, se conoce como “lucir bien en el papel”. Suponga que el director de ventas y mercadotecnia de una compañía de telecomunicaciones establece como norma de desempeño procesar una cantidad muy elevada de clientes. Para alcanzar esta norma, el gerente deservicios a los compradores dice a sus representantes: “cubran la mayor cantidad de llamadas que puedan y reduzcan al mínimo el tiempo que tienen a los clientes ene espera en el teléfono”. Por ello, en el caso de la mayoría de los clientes, los representantes de servicios pasaran muy poco tiempo en el teléfono tratando de resolver sus problemas. Así, en lugar de que los clientes estén contentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de control
  • Control Automatico, Tipos De Controladores
  • Tipos De Control
  • TIPOS DE CONTROL
  • tipos de controles
  • Tipos de control
  • Tipos De Controladores
  • tipos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS