Tipos de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Control preliminar
Los procedimientos del control preliminar incluyen todos los esfuerzos de la gerencia para aumentar la probabilidad de que los resultados actuales concuerdenfavorablemente con los resultados planificados. Desde esta perspectiva, las políticas son medios importantes para poner en marcha el control preliminar debido a que son directricespara la acción futura. Por lo tanto es importante distinguir entre el establecimiento de las políticas y su realización. El establecimiento de las políticas forma parte de la funciónde la planificación, mientras que se realización corresponde a la función de control.
 Control concurrente
Este control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar losplanes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades, según ocurran.
Consiste en las actividades de los supervisores que dirigen el trabajo de sussubordinados; la dirección se refiere a las actividades del gerente cuando instruye a sus subordinados sobre los medios y procedimientos adecuados y cuando supervisa el trabajo de lossubordinados para asegurarse de que se realiza adecuadamente.

 Control de retroalimentación

Este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores,para corregir posibles desviaciones futuras del estándar aceptable.
La característica definitiva de los métodos de control retroalimentativos consiste en que éstos destacan losresultados históricos como base para corregir las acciones futuras; por ejemplo, los estados financieros de una empresa se utilizan para evaluar la aceptabilidad de los resultadoshistóricos y determinar cuales son los cambios que deberían hacerse en la adquisición de recursos futuros o actividades operativas.



Referencias

monografias.com
wikipedia.com
tracking img