Tipos de cooperación internacional

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Tipos de cooperación internacional

Cooperación Financiera:
Puede ser reembolsable, que consiste en préstamos con facilidades de pago que son otorgados para apoyar a los países en vía de desarrollo;o no reembolsable, cuando se asignan recursos financieros que no requieren ser reintegrados.

Cooperación Técnica:
Cuando países u organizaciones más desarrolladas transfieren conocimientos,habilidades y experiencias a otros en menor ventaja para colaborar con cuestiones como el desarrollo tecnológico, el fortalecimiento de las capacidades, etc.

Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo(CTPD):
Consiste en el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas que son pasibles de implementarse entre países con un nivel de desarrollo similar.

Cooperación Triangular:
Es la realizadaentre un oferente, un beneficiario y un tercer país con un nivel de desarrollo mayor. Este último será quien se ocupará de financiar la cooperación horizontal entre los otros dos, para posibilitar elintercambio al igual que la aplicación de las ventajas comparativas del país oferente.

Cooperación Descentralizada:
Impulsa el desarrollo desde el ámbito territorial, es decir, las acciones decolaboración no necesariamente deben realizarse entre gobiernos nacionales, sino que pueden efectuarse entre organizaciones civiles y administraciones subestatales.

Ayuda Humanitaria y de Emergencia:Colaboración que prestan actores nacionales o internacionales cuando se producen situaciones extremas y extraordinarias, como catástrofes naturales o guerras, para ayudar a la población afectada.

AyudaAlimentaria:
Donación o venta con porcentajes condonables de alimentos ante situaciones de emergencia, producidas por alguna catástrofe, en los que la población no puede abastecerse por sí misma.También, suele ser realizada por algunos países que entregan donaciones en el marco de programas de ayuda alimentaria.

Cooperación Cultural:
Modalidad que suele realizarse entre museos, casas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de acuerdo de cooperación internacional
  • Cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperacion internacional
  • Cooperación Internacional
  • Cooperación Internacional
  • cooperación internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS