tipos de coordinadas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
TIPOS DE COORDINADAS
ABSOLUTAS

Así como las coordenadas relativas toman como punto de partida el último punto y deben comenzar a escribirse con el signo de la arroba (@), las coordenadasabsolutas toman como punto de partida la coordenada 0,0,0 de la pantalla, esto es: el punto inicial de la zona de trabajo en la esquina inferior izquierda.
1. Selecciona todos los objetos y bórralos.2. Inicia la orden LINEA
3. Escribe: 200,160 y pulsa Intro
Observa cómo el inicio de la línea se ha situado en la coordenada 200,160 a partir del punto 0,0 del inicio de la zona de trabajo.4. Escribe: 0,0
5. Escribe: 200,0
6. Escribe: C
7. Pulsa la tecla Intro
Este tipo de coordenadas que comienzan a partir del punto 0,0, se llaman coordenadas absolutas.


RELATIVAS


La esquina inferiorizquierda de la zona de dibujo comienza en la coordenada 0,0,0. A medida que movemos el cursor, se mueven las coordenadas. El primer grupo de números representa la posición del cursor en el eje de las X,el segundo en el eje de las Y y el tercero en el eje de la Z (tres dimensiones).Normalmente, si trabajamos en un plano en dos dimensiones, se moverán sólo los dos primeros grupos.
1. Activa larejilla y el forzado de coordenadas.
2. Inicia la orden LINEA.
3. Mueve el cursor hasta que veas en la ventana de coordenadas la coordenada200,160 (aproximadamente en el centro de la pantalla) y pulsa unclic.
4. Ahora, con mucho cuidado, si mueves el ratón en horizontal, verás que se mueve el primer grupo. Si lo mueves en vertical se mueve el segundo grupo.
 Ahora, si tenemos el forzado activado,podemos buscar un punto a la derecha de la línea como por ejemplo el punto 200,190 simplemente moviendo el ratón hacia la derecha. ¿Pero qué ocurre si buscamos otro punto como por ejemplo 200,197?Para ello utilizaremos el teclado:
5. Escribe: @98,0.
6. Pulsa Esc

¿Qué hemos hecho? Con esta orden, le decimos a AutoCAD que se mueva 98 unidades hacia la derecha, en el eje de las X y 0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de coordinadores de trabajos
  • Tipos De Oraciones Coordinadas
  • Coordinador
  • Coordinadores
  • coordinar
  • Coordinadora
  • Coordinador
  • Coordinadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS