Tipos de corazón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-UN CORAZON ALEGRE
“El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”
Proverbios 17:22
Una de las maneras de mantener un corazón alegre es escuchando música. Al escuchar música, pronto estamos cantando junto con ella, aunque no estemos conscientes de ello. Si tenemos un corazón alegre, tendremos gozo al hacer nuestro trabajo. Disfrutemos de mayorvitalidad y fuerza ya que la Biblia nos dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza.
Dios es vida, y lo que el creo es parte de lo bueno que es esa vida. No nos dejemos llevar por las preocupaciones de hacer y planear, solo para despertar un di a y saber que nunca vivimos realmente, que nunca gozamos de la vida plena y abundante que Dios nos da.

2.-UN CORAZON NUEVO
“Y les daré un corazón (uncorazón nuevo), y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos, y quitare el corazón de piedra (un corazón endurecido sobrenaturalmente) de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne (un corazón sensible que responde al toque de su Dios)” Ezequiel 11:19

La Palabra nos dice que es necesario tener un corazón nuevo. En Ezequiel 11, Dios promete poner un nuevo corazón en su pueblo parareemplazar el corazón duro, de piedra que tienen, ese corazón será sensible a Dios y responderá a El.
Si queremos ser líderes para Dios, sirviéndole adecuadamente y demostrando la clase de actitud mental espiritual que El nos pide, es necesario tener un corazón fresco y renovado en todo momento. Nos hace falta un ajuste diario en nuestras actitudes y a veces hacen falta muchos ajustes cada día ya quees tan fácil caer en una actitud equivocada, Dios no quiere vernos con un corazón duro; El quiere darnos un corazón nuevo.

3.-UN CORAZON COMPRENSIVO
“Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a laplata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.” Proverbios 2:1-5Es preciso buscar entendimiento para entender la Palabra de Dios, y su voluntad, para entendernos a nosotros mismos y también a otras personas. Una de las razones por las que no entendemos a otras personas es porque no son como nosotros, por esta razón hay que pedirle a Dios un corazón comprensivo, por ser esta una de las cualidades necesarias para ministrar a otros.
Todosdeseamos ser comprendidos, solo deseamos que alguien nos comprenda, Jesús nos puede ayudar por que El sabe lo que estamos pasando. Sabemos que podemos abrirnos con El por qué el comprende. Además debemos ser comprensivos con las situaciones difíciles de las demás personas, debemos tener suficiente interés y compasión por ellas, para preguntarles sobre su situación. No debemos ser egoístas pensandonadamás en nosotros mismos, necesitamos ser más sensibles y comprensivos con los demás, llegamos a ser comprensivos y compasivos conforme buscamos día con día a Dios.

4.-UN CORAZON DETERMINADO
“Este es el consejo que esta acordando sobre la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones. Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida,¿Quién la hará retroceder?” Isaías 14:26,27
Dios es un Dios de propósito, y cuando el determina algo, lo lleva a cabo. Es importante conocer el propósito de nuestras vidas y aun así hay tantos que no lo saben. Al sentirnos sin propósito, nos percibimos como personas sin uso o valor. Pero también es importante saber que hay estaciones o tiempos en nuestras vidas. Dios tiene un propósito para...
tracking img