Tipos de correspondencia

Existen cartas privadas o familiares, que se pueden redactar según el gusto de cada persona; cartas particulares que tienen alguna relación con el cargo del firmante; como recomendaciones, felicitaciones, etc. Y cartas comerciales que son las de uso común en las relaciones de negocios.

La correspondencia comercial es el conjunto de comunicaciones escritas que nos permiten transmitir información rápida en todo tipo de empresas. Es importante porque nos facilita la clasificación de los documentos y gana la simpatía de nuestros corresponsales, asegurando el éxito de las empresas.

Para un mayor auxilio contamos con tres tipos de clasificación de correspondencia, que se emplea en los siguientes campos de acción: comercial o mercantil. En el desarrollo de los negocios y empresas privadas.

Oficial: En el manejo de las oficinas publicas o empresas del estado.

Particular: En los asuntos personales, siempre que tengan alguna relación con el cargo queel corresponsal desempeña.

Elementos de la carta:
Membrete: Nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa o persona que escribe la carta (firmante). Este puede escribirse centrado, al margen izquierdo o al margen derecho. Muchos de los membretes usualmente vienen impresos, pues las empresas y oficinas mandan a imprimir su papelería.
Fecha (35): Ciudad, estado, día, mes y año en que se escribe la carta (nunca se abrevia).
Dirección (15): Nombre y dirección completos de la persona a quien se le escribe (destinatario). Cada uno de los datos se escribirá en diferente línea.
Vocativo (15): Expresión de cortesía o saludo; no se usan abreviaturas y se termina con dos puntos.
Texto (20) (15): Asunto completo que motiva la carta. El primer renglón de cada párrafo se comienza a escribir con sangría de cinco espacios por eso se empieza en el punto 20 de la escala y los siguientes renglones en el margen 15.
Despedida (35): Expresión de cortesía para dar termino a la carta, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Tipos de correspondencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Correspondencia/228576.html

MLA

"Tipos de correspondencia" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Correspondencia/228576.html>.

MLA 7

"Tipos de correspondencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Correspondencia/228576.html>.

CHICAGO

"Tipos de correspondencia." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Correspondencia/228576.html.