tipos de cortes de verduras

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
TIPOS DE CORTES DE VERDURAS.

JULIANA.
Este corte se caracteriza, por ser tiras finas de 5 a 6 cm de largo y 1 a 2 mm de grueso, si la verdura es grande primero se corta en rebanadas y luego entiras delgadas, antiguamente se le denominaba cincelar, este corte se puede hacer en las papas, zanahorias, cebolla, pimientos, calabacín, etc.

BRUNOISE.
Este corte consiste en cortar las verdurasen pequeños cuadros de 1 a 3mm de lado, este corte se hace a partir del corte juliana, en el caso de la cebolla, se hacen cortes perpendiculares al nudo, paralelo tabla.





MIREPOIX.
Estetipo de corte es una combinación de verduras cortadas en cuadros de 1 cm y medio aproximadamente, se utiliza para aromatizar salsas, caldos, asados, sopas, las verduras que usualmente se utilizan paraeste tipo de corte son zanahorias, cebollas, apio, etc., no importa la regularidad de los trozos pues no adornan el plato.

CHIFFONADE.
Se utiliza para cortar verduras de hoja, consiste enenrollar varias hojas y cortarlas en forma transversal (como anillos) con un grosor de 5 mm.

PLUMA.
Este corte es el corte juliana para la cebolla.

CHIPS.
Son tajadas redondas muy finas, mayormentese utiliza en papas, camote, plátanos, etc.

RONDELLE.
Corte en forma de tajada dependiendo del alimento, pueden ser redondas como en las cebollas, o sesgadas como el plátano, varean en sustamaños.

BASTÓN.
Es un corte rectangular de 6 a 7 cm. de largo, por 1cm. de ancho, se utiliza principalmente en papas fritas u otras verduras como la zanahoria, este corte se hace en dos pasos,primero se cortan rebanadas y luego los bastones, siempre tratando que sean del mismo tamaño.

JARDINERA.
Es un tipo de corte muy utilizado, es muy utilizado, son bastones de 4 cm. de largo y 4mm deespesor, se puede hacer en zanahorias, papas, calabazas, nabos, etc., este corte es similar a la juliana.

MACEDONIA.
Es un corte utilizado básicamente para frutas y hortalizas, cubos de 5mm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de cortes de frutas y verduras
  • Tipos De Cortes De Frutas Y Verduras
  • Tipos de cortes en la cocina y verduras
  • Tipos de cortes para verduras
  • Tipos De Cortes De Verduras
  • Cortes De Verduras
  • Cortes De Verduras
  • Cortes de las verduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS