Tipos de cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORTE EN JULIANAS: La primera vez que aparece una referencia escrita a este tipo de corte es en el libro Le Cuisinier Impérial, en 1806.[1] No obstante, el origen del nombre es incierto y algunosautores lo atribuyen al cocinero Jean Julien, primero en publicar técnicas de corte de vegetales.
CORTE MACEDONIAEl nombre con el que se ha bautizado gastronómicamente a este concierto frutal provienede la creación político-militar de Alejandro Magno (356-323 a. C.), el Imperio Macedónico, marco histórico y geográfico en el que alternaron razas y culturas, idiomas y tradiciones, legados religiososy estilos artísticos, tributarios unos y otros de diversas fuentes vernáculas. Este "cóctel" de pueblos y naciones sirvió de modelo para que, a fines del siglo XVIII, a la popular "ensalada de frutas"se la llamara (egregiamente) "macedonia". Actualmente forma parte de la gastronomía de muchos países del mundo, como Francia, Italia, España y Latinoamérica.
CORTE DE MIREPOIX: Se asigna lainvención en el siglo XVIII al cocinero que prestaba sus servicios al conde de Lévis-Mirepoix, mariscal de Francia y embajador durante el reinado de Luis XV.[]
CORTE PAISANA: Procede del término francésPaysanne (à la paysanne), a veces también traducido como campesina y generalmente aplicado a las verduras y hortalizas.
CORTE DE PARMENTIER: Debe su nombre al químico y físico francés Antonio AugustoParmentier, uno de los principales responsables de la introducción de la papa a Europa como producto comestible y alimenticio.
CORTE CHIPS: surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, enSaratoga Springs, Nueva York, allá por el año 1853. El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba de no cortar suficientemente finaslas patatas fritas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. El resultado fue todo lo contrario al esperado, el cliente...
tracking img