Tipos de costos fijo, variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guía Contabilizadora
La Guía Contabilizadoraes una herramienta que ayuda a facilitar es una herramienta que ayuda a facilitar la contabilización de la información, estableciéndose en ella tla contabilización de la información, estableciéndose en ella todos odos los posibles asientos contables a registrar, por cada grupo de los posibles asientos contables a registrar, por cada grupo decuentas y por cada operación en específico.cuentas y por cada operación en específico.
O B J E T I V O
La Guía Contabilizadora La Guía Contabilizadoratiene como objetivo básico la unificación tiene como objetivo básico la unificación de criterio respecto a la forma en que se debe de registrar de criterio respecto a la forma en que se debe de registrar contablemente la información generada dentro dela institución.
ELEMENTOS A CONSIDERAR
1.1. Naturaleza de la información base que generará el asiento contable
2.2.Criterio utilizado para registrar contablemente la información.
3.3.Catálogos existentes en la institución (catálogo de cuentas, de Catálogos existentes en la institución (catálogo de cuentas, de fondos, fondos, de funciones, de unidades responsables, entre otros)de funciones,de unidades responsables, entre otros)
4.4.Controles y formatos establecidos.
5.5.Documentos fuente que darán soporte al asiento contable.
6.6.Procedimientos y políticas de la institución.Procedimientos y políticas de la institución.
7.7.Normativa existente: Normas y principios de contabilidad, leyes Normativa existente: entre otros. reglamentos vigentes, entre otros
.ContabilidadSociedad anónima:
De la sociedad anónima
Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.
La denominación se formará libremente, pero será distinta de la de cualquiera otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de su abreviatura "S.A.".
Corresponde al grupo delas sociedades capitalistas. (interesa fundamentalmente la aportación que se hace para la formación de capital social)
Ha llegado a divulgarse universalmente en la actualidad es sinónimo de empresa organizada para acometer importantes aspectos de la banca, del comercio en general y de la industria.
3. Constitución de la sociedad
Para proceder a la constitución de una sociedad anónima serequiere:
I. Que haya dos socios como mínimo, y que cada uno de ellos suscriba una acción por lo menos;
II. Que el capital social no sea menor de cincuenta millones de pesos y que esté íntegramente suscrito;
III. Que se exhiba en dinero en efectivo, cuando menos el veinte por ciento del valor de cada acción pagadera en numerario, y
IV. Que se exhiba íntegramente el valor de cada acción que haya depagarse, en todo o en parte, con bienes distintos del numerario
Sociedad responsabilidad limitada
Es una sociedad mercantil personalista-capitalista, con razón social o denominación, con capital fundacional representado por partes sociales nominativas, no negociables, suscritas por socios que responden limitadamente, salvo aportaciones suplementarias o prestaciones accesorias.
ANÁLISIS
1.Sociedad, en virtud de que el contrato social podrá ser bilateral, cuando intervengan dos socios, o bien contrato plurilateral, cuando intervengan más de dos socios, fijando la LGSM un máximo de 50 socios.
2. .Razón social o denominación, en virtud de que esta especie de sociedad podrá optar por que el nombre de la misma sea razón social o denominación, pero siempre seguidas de las palabras Sociedadde Responsabilidad Limitada, o de sus abreviaturas S. de R. L. Ejemplo:
a. Manuel Lara Rojas y Cía., S. de R. L.
b. Refacciones de Puebla, S. de R. L.
1. Capital fundacional al efecto, la LGSM, establece que esta especie de sociedad, al momento de la constitución, cuente con un capital suscrito de cuando menos tres mil pesos y si ha de exhibirse en efectivo, cuando menos habrá de exhibirse o...
tracking img