Tipos de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
dramático incremento de la población que se ha producido en un país.

Los índices de natalidad son muchos más elevados en los países subdesarrollados que en los países industrializados.
Elíndice de crecimiento de la población suele ser inversamente proporcional al nivel de formación de las mujeres.

Se dice que el crecimiento de la población, ha dificultado el desarrollo económico,para hacer un análisis de la explosión demográfica se requiere comparar con los recursos del país, en México los recursos son tan bastos que no se considera que exista sobre población sino un mal empleode dichos recursos.

La población se concentra en algunas cuantas ciudades, dejando casi desiertas otras.

El crecimiento económico del país no ha repercutido en mejores condiciones de vidapara la creciente población sino que ha incrementado la acumulación y la concentración del ingreso en pocas manos. Debido a los niveles de ingresos tan bajos la población tiene menos oportunidadespara continuar su educación, lo que conlleva a que su evolución intelectual sea limitada, así mismo su cultura se vea minimizada, lo que se manifiesta en repetición de conductas negativas como elmachismo, la discriminación y la marginación.

De acuerdo a Paul Baran afirma que el desarrollo económico puede resolver los dos aspectos del llamado problema de sobrepoblación, al aumentar la ofertade alimentos y al mismo tiempo reducir el crecimiento de la población, para lograr dicho desarrollo es necesario elevar sustancialmente la tasa de inversión y modificar la distribución a fin de lograrun más alto nivel de eficiencia.

Pienso que la solución estriba en redistribuir a la población en todo el territorio nacional, ¿cómo? Creando incentivos fiscales, que fomenten la construcción decentros industriales como Monterrey, creando fideicomisos para la construcción de viviendas de interés social repartidos por todo el país, creando así nuevos mercados donde se produzca, se consuma...
tracking img