Tipos de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 10:00 am LMiV

Obtención del costo total de un producto

Shelma Fernanda García Ortega
ID: 94246
5to. Semestre
Maestra: Dolores Moreno
22 de Agosto de 2012

COSTO TOTAL DE UNPRODUCTO

El costo total está integrado por la suma del costo de producción y de los costos de distribución, los tres anteriores y otros costos adicionales.

Costo de Producción
Valoración monetaria delos gastos incurridos y aplicados en la obtención de un bien. Incluye el costo de los materiales, mano de obra y los gastos indirectos de fabricación cargados a los trabajos en su proceso. Se definecomo el valor de los insumos que requieren las unidades económicas para realizar su producción de bienes y servicios; se consideran aquí los pagos a los factores de la producción: al capital,constituido por los pagos al empresario (intereses, utilidades, etc.), al trabajo, pagos de sueldos, salarios y prestaciones a obreros y empleados así como también los bienes y servicios consumidos en elproceso productivo (materias primas, combustibles, energía eléctrica, servicios, etc.).

Costo de Distribución
Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar los productos terminados, desdela empresa hasta el consumidor. Se incurren en la promoción y venta de un producto o servicio. Por ejemplo, publicidad, comisiones, etcétera.

Costo de Administración
Costos de administración: soncostos ocasionados por servicios, personal u órganos que no están específicamente dedicados a la producción o a la venta. Ejemplo: el administrativo, el gerente, el contable, personal de limpieza,material de oficina.

Costos financieros
Son los costos derivados de la utilización de recursos financieros, es decir, intereses.
Son los que se originan por la obtención de recursos ajenos que laempresa necesita para su desenvolvimiento. Incluyen el costo de los intereses que la compañía debe pagar por los préstamos, así como el costo de otorgar crédito a los clientes.

Bibliografía:...
tracking img