Tipos de cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBER DE INFORMATICA
Nombre: Soraya Calva.
Fecha: 07 de Noviembre del 2011.
¿Qué es UCP o CPU?
Unidad central de proceso o UCP (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo desilicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole
Funcionamiento de la CPU
Cuando se ejecuta un programa, el registro de la CPU, llamado contador de programa, llevala cuenta de la siguiente instrucción, para garantizar que las instrucciones se ejecuten en la secuencia adecuada. La unidad de control de la CPU coordina y temporiza las funciones de la CPU, tras lo cual recupera la siguiente instrucción desde la memoria. En una secuencia típica, la CPU localiza la instrucción en el dispositivo de almacenamiento correspondiente. La instrucción viaja por el busdesde la memoria hasta la CPU, donde se almacena en el registro de instrucción.
Partes internas del CPU:


CONECTOR IDE:
Puede darse el caso de que alguien tenga ya 4 dispositivos IDE conectados a su ordenador, por lo que no es posible conectar más dispositivos, salvo que se compre una controladora IDE para bus PCI, que normalmente tienen otros 2 puertos IDE, pudiendo conectar de este modoun total de 8 dispositivos IDE (4 en los puertos IDE de la placa base y los otros 4 en los puertos IDE de la controladora que hemos comprado).
Últimamente, las placas base de alta gama, traen incorporada una controladora RAID extra en la placa base, teniendo directamente los 4 puertos IDE a nuestra disposición.

La distribución más óptima de dispositivos IDE, debe tener en cuenta que si vas acopiar archivos de un dispositivo IDE a otro y ambos están conectados en el mismo cable de datos, el rendimiento se ve afectado, tardando mucho más tiempo que si estuviesen en puertos IDE diferentes (cables diferentes).
La distribución "estándar" para un rendimiento óptimo es la siguiente:

Puerto IDE 1: |
Maestro: Disco Duro principal. (El que contiene el Sistema Operativo). |Esclavo: lector de CD-ROM/DVD- |
Puerto IDE 2: |
Maestro: Grabadora de CD /DVD (Conviene que este como maestra). |
Esclavo: Segundo Disco Duro, unidad magneto óptica.... |
En la foto de abajo se ve la parte trasera de una grabadora de CD. Todas las unidades CD ya sea un simple lector de CD o una grabadora de DVD son prácticamente iguales, en la foto se ve con detalle cada conector y para qué sirve.Como se ve en la foto además de maestro y esclavo existe otra configuración con el nombre de Cable Selecto. Si configuramos la unidad como Cable Selecto el sistema determinará automáticamente la configuración maestro/esclavo de la unidad, pero para que esto funcione todos los dispositivos del mismo cable IDE se deben configurar como Cable Selecto, además tendrás que comprobar que tu placa basesoporta esta configuración.

Ahora introducimos la unidad en la bahía 5" 1/4 hasta que quede el frontal parejo con la caja y la sujetamos con tornillos. Ya solo queda conectar la unidad con el cable IDE, el cable de Audio y el cable de alimentación.

Un cable IDE se compone de tres conectores, en una punta hay solo un conector que es el que se enchufa a la placa base (azul), en la otra punta haydos conectores cercanos, el de la punta es el maestro (negro) y el que está más abajo el esclavo (blanco).

La memoria RAM:

Existen diferentes tipos de memorias SIMM DIMM o RIMM entre otras que se diferencian en  tamaño físico, velocidad de acceso, numero de conectores etc.
A la hora de ampliar la memoria de nuestro computador es importante averiguar el tipo que tenemos, y cuanto podemos...
tracking img