Tipos de creditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Créditos Agropecuarios

El Crédito Agropecuario

Introducción
El sector agropecuario es de gran importancia para la economía de nuestro país, por eso, incentivar la formación de nuevos empresarios del campo y el crecimiento de la producción, es una prioridad para el Gobierno Nacional. Por esta razón, y para atender a las necesidades de financiación de los pequeños productores, se handispuesto varias formas de crédito de fácil acceso para que su negocio esté al nivel de las exigencias nacionales e internacionales.

© Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Derechos reservados, distribución gratuita.

Créditos Agropecuarios Créditos Agropecuarios

El Crédito Agropecuario El Crédito Agropecuario

Conozca lo básico sobre el crédito agropecuario y entérese de lo que senecesita para adquirir un crédito con la información que se le brinda en este documento.
pág

Hablemos del crédito agropecuario Líneas de financiamiento ¿Cómo adquirir un Crédito? Otros apoyos Practiquemos

3 6 10 11 16

Créditos Agropecuarios

El Crédito Agropecuario

Hablemos del crédito agropecuario

Seguramente, muchas veces usted como productor ha necesitado de un crédito para sacarsus proyectos productivos adelante y antes de tomar cualquier decisión debe tener claridad sobre qué tipo de crédito pedir. Por eso, queremos informarle las características que tiene el crédito al cuál usted puede acudir.

Lo primero que debe saber es que usted puede acudir a los diferentes bancos del país para solicitar una cantidad de dinero en préstamo. Allí se acuerda una forma de pago,intereses y el tiempo en el que se va a pagar. Esto es lo que se denomina un crédito.

Un Crédito Agropecuario es el que brindan las entidades financieras para el desarrollo de la producción, comercialización y transformación de bienes de origen agropecuario y forestal.

En cualquier entidad bancaria de nuestro país puede tener acceso a los Créditos Agropecuarios y a cualquiera de lasherramientas financieras creadas especialmente para este sector por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, más conocido como FINAGRO, puesto que, el Gobierno Nacional, a través de FINAGRO, dispone de recursos que son entregados a los bancos para que ofrezcan créditos para el desarrollo de la producción, comercialización y transformación de bienes de origen agropecuario.

3

CréditosAgropecuarios

El Crédito Agropecuario

Hablemos del crédito agropecuario

Por lo tanto, FINAGRO a través de las entidades bancarias presta el dinero que necesitan los productores agropecuarios, con las condiciones que más se ajusten a sus necesidades. Los pequeños propietarios, pequeños productores o arrendatarios de tierra. Los pequeños productores son aquellos que desarrollan actividadesagropecuarias y sus bienes suman hasta $48.159.429.

Las mujeres rurales de bajos ingresos. Pertenecen a este grupo todas las mujeres rurales cabeza de familia, que demuestren que la suma de sus bienes para el año no superan la cifra de $33.600.000 de pesos.

Los medianos productores. Los medianos productores quienes desarrollan actividades agropecuarias y la suma de sus bienes está entre$48.159.429 y $4.337.000.000.

Los Grandes productores. Se consideran grandes productores a quienes desarrollan actividades agropecuarias y cuyos bienes tienen un valor superior a $4.337.000.000.

Las Micro, pequeñas y medianas empresasMIPYME Estas son empresas que desarrollan actividades rurales, con activos inferiores a $13.011.000.000. Las Asociaciones de desplazados o reinsertados. Sonagrupaciones de reinsertados o asociaciones socio-productivas de desplazados y pueden tener acceso a los créditos a través de un Crédito Asociativo.

4

Créditos Agropecuarios

El Crédito Agropecuario

Hablemos del crédito agropecuario
Entonces, usted puede solicitar dinero a los bancos para sacar adelante sus proyectos y pagarlos en cuotas, y el costo o interés de pedir estos recursos varían...
tracking img