Tipos De Creditos

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Sobregiros

Herramienta crediticia otorgada a través de líneas de crédito en cuenta corriente sujeta a calificación, la autorización se concede a la empresa a través de sus cuentas corrientes y le permite disponer de dinero sin tener fondos, por dicho beneficio se le cobran intereses, esta línea de crédito es a corto plazo y se calcula de forma diaria.

La desventaja de esta herramienta esque tienen tasas muy altas.

Podemos decir que el sobregiro es una operación riesgosa ya que se pide de un momento a otro para cubrir una necesidad. El banco te preguntará como vas a cubrir el préstamo y cuando lo vas a pagar, no hace una investigación más a fondo por ello es más riesgoso para el banco, como consecuencia al ser más riesgoso el sobregiro tiene una tasa de interés alta de 60%.No es recomendable hacer sobregiros, existe otros tipos de créditos que podemos solicitar.

Leasing

Es un instrumento por el cual se realiza un contrato de arrendamiento con la opción de comprar por parte del ente que lo adquiere. La opción de compra que se tiene al terminar del contrato es lo que diferencia al leasing de un contrato solamente de arrendamiento y le otorga la característica deorigen de financiamiento de bienes y de equipos.

Las operaciones de leasing pueden clasificarse según diversos criterios:

• Por las características del arrendador: operativo y financiero

• Por el procedimiento: directo e indirecto

• Según el bien: mobiliario e inmobiliario.

a. Leasing operativo: El arrendador que, por lo general, es el fabricante concede alarrendatario la utilización de un activo a cambio del pago de unas cuotas que incluyen tanto la financiación como el mantenimiento y la reparación. EL plazo del contrato suele ser corto (3 años) y también anulable por el arrendatario con aviso previo por parte del arrendador. Puede existir opción de compra aunque no siempre.

b. Leasing financiero: este instrumento se diferencia del leasing operativoen que los gastos de mantenimiento y reparación debe asumirlos el arrendatario. Además mientras dure el leasing, el contrato es irrevocable. El plazo usualmente comprende la mayor parte de la vida económica del bien y es mayor a la del leasing operativo.

c. Leasing mobiliario o inmobiliario: tras el leasing han aparecido una nueva serie de productos financieros con características similaresal leasing. Entre ellos están: lease -back, leasing normal, leasing operativo. El lease-back es aquel en el que un empresario o profesional vende un activo de carácter productivo, sin desplazamiento del mismo, a una empresa de leasing para posteriormente pactar un arrendamiento financiero con opción de compra sobre este mismo activo.

Leasing de importación

Es un contrato sobre equipos queestán fuera del País y que por ende deben importarse. Por lo general, en este tipo de contratos, el locatario encarga a la compañía de leasing la negociación con el proveedor del exterior del bien que él expresamente ha escogido, así como la importación del equipo. También existe una modalidad de leasing de importación en la cual se acuerda que el locatario negocie el bien con el proveedor y haga larespectiva importación, y la compañía de leasing financie todos los gastos en que incurra por tales conceptos, mediante la celebración de una promesa de contrato de leasing. Una vez el equipo se haya nacionalizado, se formaliza el contrato de leasing, adquiriendo la compañía el equipo.
Cualquiera sea la modalidad operativa del leasing de importación, el canon sólo se comienza a cancelar cuando elbien importado se encuentra en operación.
Si tanto el locatario como la compañía de leasing importadora son nacionales, el leasing será de importación pero no será un leasing Internacional, carácter que adquirirá si la Compañía de Leasing es extranjera.

Factoring
El factoring es un contrato celebrado entre una empresa y una entidad financiera o bien una sociedad de factoring, por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de credito
  • tipos de credito
  • Tipos de crédito
  • Tipos de Crédito
  • Tipos de creditos
  • Tipos De Credito
  • Tipos De Creditos
  • Tipos de créditos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS