Tipos de crianza

ESTILOS DE CRIANZA

La familia es la principal responsable del cuidado y protección de los niños, desde la infancia hasta la adolescencia. Esto significa que la familia es el principal transmisorde conocimientos, valores, actitudes, roles y hábitos que una generación pasa a la siguiente.

Crianza Autoritaria: Es la imposición inflexible de normas y disciplina, independientemente de la edadde los hijos sus características y diferentes circunstancias de la vida.
Los padres que utilizan este tipo de crianza:
- Tratan de estar siempre en control y ejercerlo sobre sus hijos, buscan a quese adapten a estándares previa y rígidamente determinados.
- Tienden a expresar poco afecto y baja comunicación.
- Usualmente no toman en cuenta, las necesidades e intereses de los hijos.
CrianzaPermisiva: Se caracteriza por permitir a los niños regir y dirigir sus propias actividades.
Los padres que utilizan este tipo de crianza:
- Casi nunca castigan a sus hijos.
- No son exigentes, nicontroladores.
- Son cariñosos.
- Poseen escaso control sobre la conducta de sus hijos, lo que influye sobre su inseguridad parental. El niño es el que tiene el control dentro de la familia y lospadres suelen doblegarse frente a sus requerimientos y caprichos.
Crianza Disciplinaria (con autoridad): Faw (1981) Utiliza este término, pero tiene las características de Crianza Democrática. Faw señalaque estos padres son exigentes, amorosos y corrigen cuando es necesario.

OTROS ESTILOS DE CRIANZA.

Abusivo: Padres que disciplinan mediante medidas de corrección físicas o verbales inadecuadas.No Involucrado: Paternidad no exigente, combinada con una conducta indiferente o de rechazo. Los padres muestran poco compromiso en el cuidado del niño.
Democrático: Padres que tratan de dirigirlas actividades de sus hijos en forma racional, prestando atención a su edad y sus circunstancias particulares.
Los padres que utilizan este tipo de crianza:
- Muestran confianza en si mismos como...
tracking img