Tipos de cuentas contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de cuentas reales: Son aquellas que se utilizan para el registro de todas las transacciones que afectan directamente a las partidas del balance general como por ejemplo el efectivo, lascuentas por cobrar, las propiedades, plantas y equipos, las cuentas por pagar no sufren el proceso de cierre periódico que tienen las cuentas nominales.

Definición de cuentas nominales: Las cuentasnominales o temporales son aquellas cuentas que registran los incrementos del patrimonio mediante los ingresos, o disminuciones por los costos o egresos, ocurridos en un periodo determinado.

Activo:Son todos los bienes y/o derechos a una fecha determinada que posee una empresa.

Pasivo: Están constituidos por todas las deudas u obligaciones de la entidad a la fecha del balance general.Capital: La cuenta de capital recoge la obligación que la empresa mantiene con sus dueños, socios o accionistas, por las aportaciones que estos han realizado o se han comprometido a realizar a la misma.Ingresos: Son todos aquellos fondos de efectivo o de bienes que recibe la organización para llevar a cabo su operatividad. Estos ingresos pueden ser generados por venta de servicios, donaciones uotros.

Gastos: Son los pagos o desembolsos que la organización hace por servicios tales como: Alquiler, energía eléctrica, salarios, viáticos, teléfono, transporte y otros más.

Activo Circulante:Esta constituido por las cuentas que representan efectivo u otros activos y recursos que razonablemente se consideran susceptibles de convertirse en efectivo, o de consumirse o transformarse en elpróximo ejercicio o en el ciclo normal de operaciones de la empresa. Estas cuentas deben ordenarse según su grado de convertibilidad en efectivo e incluirse separadamente.

Activo No Circulante: Sonlos activos a largo plazo, o activos fijos, o activos no corrientes. Por ejemplo: inmuebles, bienes muebles amortizables, inversiones a largo plazo, etc.

Pasivo Circulante: Esta constituido por...
tracking img