Tipos de cuentas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas de Activo de un inventario o
de un Balance de situación General
ACTIVOS
Esta conformado por los recursos y derechos necesarios para el cumplimiento delos objetivos de la empresa
El activo de una empresa se clasifica, de acuerdo con su disponibilidad, o sea la facilidad o rapidez para convertirse en dinero en un periodo determinada, así:
·ACTIVOS CORRIENTES: Comprende el dinero y otros recursos y derechos que razonablemente se espera convertir en efectivo, consumir o vender en un periodo que no exceda de un año. Este grupo contiene lassiguientes cuentas:
• Caja: Se contabiliza el dinero que está físicamente en la empresa, en su caja fuerte. Es donde hay dinero en efectivo, generalmente lo que la empresa recibe por las ventas quegenere en el día. Esta dentro de los Activos Circulantes, clasificada en Disponibles.
•Caja Chica: Fondos Fijos que se tienen en una empresa con la finalidad de pagar o cubrir gastos menores. Ejemplo degastos menores: Pagar al Cartero, entregar dinero al Junior para que deje correspondencia en el correo. Cada departamento dentro de una Empresa podría contar con su fondo fijo.
· Efectivo:Representa todo lo que la empresa tiene en billetes, monedas o cheques recibidos por cualquier concepto; ( ventas de mercancías al contado, pagos efectuados por los clientes, aportes en efectivo, cobros deingresos o rentas varias, ventas al contado, dinero recibido)
· Bancos: Representa el dinero que la empresa a consignado o depositado en las diferentes entidades financieras en cuentas corrientes o deahorros; (consignaciones y depósitos en efectivo, cheques de bancos locales, cheques de otras plazas o remesas y comprobantes de venta con tarjeta de crédito, notas crédito elaboradas por el banco, pordiferentes conceptos como prestamos, giros y consignaciones de los clientes)

· Inversiones temporales: Representa los aportes en otras compañías, en acciones de otras sociedades, bonos, cedulas,...
tracking img