Tipos De Cuentas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cuentan las historias que Medusa era un ser mitológico, una de las tres Gorgonas. En la Mitología griega, las Gorgonas eran tres hermanas monstruosas llamadas Esteno, Euríale y Medusa, hijas de dosdioses marinos, Forcis y Ceto. De ellas, Medusa era mortal, las otras dos inmortales. El aspecto de Medusa varía según la época y lugar en que es narrada su historia.
Las más antiguas cuentan que unode los atributos más característicos de las Gorgonas eran las serpientes saliendo de sus cabezas, a modo de cabellera, y de su cintura. Sus bocas eran inmensas, con la lengua colgando entre losdientes.
También las describían cubiertas de escamas doradas, alas, garras y unos afilados colmillos.
Otro aspecto muy destacado eran los ojos, enormes y muy abiertos, cuya mirada podía convertir enpiedra a las personas que las miraban (y que podría convertirse en el origen del Mal de Ojo).
Medusa muere a manos de Perseo, quien guiado por los dioses Atenea y Hermes (sus protectores) consiguiócortarle la cabeza.
La mirada petrificadora de Medusa le servirá para rescatar a Andrómeda y vencer al monstruo que la tenía secuestrada y también a los pretendientes de ésta.
Luego, la diosa Atenearecogería la cabeza de Medusa y la fijaría para siempre en su égida.
Otra versión posterior del mito que recoge Ovidio (Metamorfosis IV 665 ss.) cuenta que Medusa fue una ninfa (o una mujer humana)de gran belleza que había sido seducida (o violada) por Poseidón en un templo consagrado a Atenea.
Esta, furiosa por la falta de respeto, la había transformado en un monstruo como castigo, ayudandoluego a Perseo para que acabe con ella.
Otras historias cuentan que había sido Afrodita, celosa por su cabellera, quien se la había cambiado por serpientes.
En el mundo romano, a partir de la épocahelenística, se comenzó a representar a Medusa con un rostro femenino muy bello con cabellera de serpientes y ojos penetrantes.
Al morir Medusa, de su cuello cortado brotó su descendencia: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cuentas
  • Tipos De Cuentos
  • tipos de cuentas
  • Tipos De Cuentos
  • Tipos de cuenta
  • Tipos de cuentos
  • TIPOS DE CUENTOS
  • Tipos De Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS