Tipos de cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CUERPO

1. Peras o triángulos invertidos. Estas personas almacenan la grasa en la parte inferior del torso: las nalgas, las piernas y caderas. Pueden ser varias tallas más grandes en laparte de abajo que en la parte de arriba del cuerpo. Jennifer López es una de las famosas con este tipo de cuerpo ;

2. Triángulos: este tipo de cuerpo almacena la grasa en la parte superior deltorso. La espalda es ancha y generalmente el busto es grande. Las nalgas y piernas no son pronunciadas. . Es un cuerpo atlético muy común en nadadores. Madona, Angélica Vale y Demi Moore tienen este tipode cuerpo.

3. Reloj de arena: el cuerpo curvaceo con cintura marcada y balance entre caderas y la parte superior del torso. Catherine Zeta Jones tiene este tipo de cuerpo también Halle Berry y SalmaHayek.

4. Reglas: Este tipo de cuerpo es como una regla o una línea recta. Es proporcional pero no tiene curvas marcadas. Es el cuerpo más común entre atletas y el que más rápido pierde peso.Muchas famosas flacas tienen este cuerpo.

A la hora de hacer ejercicios con pesas y vestirnos nuestra figura tiene influencia. Siempre se trata de crear balance con la ropa y los accesorios. Porejemplo si tienes la espalda ancha evita las hombreras y toda ropa que atraiga la atención y añada volumen a la espalda y los hombros.

TIPOS SOMÁTICOS

Este concepto fue iniciado por William H.Sheldon en los años 40s y sigue usándose hoy en día aunque tiene sus críticos. La diferencia entre estos tipos de cuerpo es su capacidad para cumular grasa y desarrollar músculo. A estos tipos de cuerpo seles llama tipos somáticos.

1. Cuerpos ectomorfos
Tienen brazos y piernas largas y torso corto. Los pies y manos son largos y delgados y tienden a ser delgados almacenan poca grasa y los músculosson delgados.
2. Cuerpos mesomorfos
Tienen una estructura muscular sólida con torso largo y pecho desarrollado. Tienden a ser personas fuertes.
3. Cuerpos endomorfos
Estos cuerpos tienden a...
tracking img