Tipos de curriculum

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
TIPOS DE CURRICULUM

CURRICULUM FUN CIONAL.
El currículum funcional Se concentra más en habilidades que en experiencia. 
Por tal razón es Importante que dichas habilidades sean descritas de manera 
que el empleador o la Empresa puedan ver que dichas capacidades sean útiles y aplicables al Trabajo.
Un currículum funcional debe contar con la Siguiente información: 

DATOS PERSONALESNombre completo
Fecha y lugar de nacimiento
Domicilio actual
Correo Electrónico
Teléfono (s)
OBJETIVO PROFESIONAL
Aquí con tus propias palabras redacta lo que te gustaría hacer dentro de la empresa a la que le entregarás tu currículum, qué es lo que buscas básicamente.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Experiencia labor vinculada con los estudios universitarios, antiguos empleos y con la vacante que seestá aspirando ocupar. 
LOGROS.
Destacar el o los logros más importantes durante su carrera 
profesional, una meta alcanzada especial y/o logros especiales de Como Estudiante.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Educación: Títulos oficiales obtenidos conel año de comienzo y de finalización, centro de estudios y lugar donde han sido realizados.
 
OTROS CURSOS Y SEMINARIOS
Cursos de corta duración,seminarios, diplomados que se haya tomado o en los que se haya participado indicando las fechas, el nombre del centro educativo y el lugar donde fueron realizados.  Sólo escriba las más importantes
IDIOMAS
Mencionar otros Idiomas adicionales al español que se maneje y su porcentaje (100%, 75%, 25% o 10% o básico, medio, alto) en sus tres formas: escrito, hablado, leído.  Se debe incluir, si setiene, certificaciones o títulos reconocidos que acredite los conocimientos del idioma.
OTROS DATOS DE INTERÉS
Aquí conviene incluir información que agregue un valor adicional al currículo. Por ejemplo: poseer carné de conductor, disponibilidad para viajar, coche propio, etcétera.
 
REFERENCIAS
Usualmente son los nombres de los jefes anteriores o gerentes de recursos humanos con quienes hancontratado anteriormente o personas conocidas en el ámbito profesional.
 

Ventajas del currículum funcional:

Se centra en tus capacidades y habilidades, antes que en tus circunstancias laborales.
Permite mucha más flexibilidad y libertad en la organización de la información de tus logros y habilidas, y además facilita la inclusión de otra información relacionada como intereses o motivaciones.Es especialmente útil para usarse con las nuevas tecnologías.

Inconvenientes del currículum funcional:

No resalta el nombre de las empresas para las que has trabajado ni el tiempo que has estado en cada lugar de trabajo.
Limita la descripción del puesto y sus responsabilidades.

CURRICULUM CRONOLOGICO.
Es utilizado con Frecuencia en consideración
apropiada para aquellas personas quetienen varios años de trayectoria 
laboral.
Este tipo de currículum, como su propio nombre indica, es aquel que organiza la información cronológicamente, partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes. Esto permite al selector de personal conocer la evolución ascendente de la carrera profesional, aunque no siempre facilita el objetivo fundamental de cualquier curriculum:conseguir una entrevista personal.
El punto positivo de este tipo de organización es que pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera. Destaca la promoción, el aumento de tareas o las subidas en la escala profesional.
No obstante, también deja patente a simple vista si has tenido algún periodo de inactividad o si has sufrido cambios frecuentes del lugar detrabajo. Esto obliga frecuentemente a dar muchas explicaciones o incluso a rellenar los huecos con información que no tiene importancia para el trabajo al que te presentas.
Por ello, este tipo es recomendable si dispones de una buena experiencia laboral, no has cambiado demasiado de trabajo, ni tienes grandes periodos de tiempo en los que no has trabajado. También es interesante si te conviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Curriculum
  • tipo de curriculum
  • Tipos de curriculum.
  • TIPO DE CURRICULUM
  • TIPOS DE CURRICULUM
  • Tipos de curriculum
  • Tipos De Curriculum
  • tipos de curriculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS