Tipos de cáncer

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
TIPOS DE CANCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las célulasoriginarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. Las células normales al sentir el contacto con las células vecinas inhiben la reproducción, pero las células malignas no tienen este freno. La mayoría de los cánceres formantumores pero algunos.


El cáncer puede afectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, 7,6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante 2007.
El cáncer es causado por anormalidades en el material genético delas células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación (ionizante, ultravioleta, etc.), de productos químicos (procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, etc.) o de agentes infecciosos.
Hay más de cien tipos de cáncer diferentes y, como la causa exacta de la mayoría no se conoce, la identificación de los factoresde riesgo se ha convertido en un aspecto importante para su prevención.
Muchos factores de riesgo como la edad o factores hereditarios son inevitables. Sin embargo, algunos de los factores más dañinos se pueden evitar.
Un factor de riesgo de cáncer es una circunstancia que se cree incrementa la posibilidad de desarrollar un cáncer. La primera observación publicada sobre un factor específico defactores de riesgo de cáncer está fechada en 1775, cuando Sir Percival Pott, cirujano londinense, notó que los deshollinadores jóvenes tenían un incrementada incidencia de cáncer de escroto. Afirmó que la ceniza de chimenea aumentaba el riesgo de cáncer de escroto, comenzando así los estudios de factores ambientales que causan cáncer

* CANCER DE MAMA:
El cáncer de mama es una enfermedad enla cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobular.
Causas:
Existe una predisposiciónfamiliar que se trasmite a través de los genes (en los cromosomas), siendo el 5% al 10% de todos los casos del cáncer de transmisión hereditaria. Otro factor que predispone al cáncer de mama es el uso de los anticonceptivos hormonales.


* cáncer cervical:
El cáncer cervical es un crecimiento maligno que ocurre en el cuello del útero. Este conecta al útero con el canal de la vagina. Ustedpuede tocarlo con sus dedos dentro de la vagina.
Se cree que el cáncer cervical es causado por un virus que se transmite sexualmente llamado virus papiloma humano (HPV). Sólo algunos tipos de HPV pueden causar cáncer. Por lo general, este virus causa cáncer en el cuello del útero, pero el HPV también puede ser responsable del cáncer en la vagina, vulva, y en el área ano-rectal (en los hombres o enlas mujeres) y en el pene. Se llama "displasia" a la aparición de células anormales en el cuello del útero. Cuando la displasia es diagnosticada y tratada a tiempo, se puede prevenir el cáncer. El cáncer cervical comienza en algunas células, pero gradualmente crece en tamaño. Este crecimiento, ocurre por lo general en un período de diez años o más. Cuando este crecimiento puede ser visto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Cáncer y sus Tipos
  • tipos de cancer
  • cancer tipos
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cancer
  • Tipos de cáncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS