Tipos de células

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DISCUSION
El laboratorio se realizo con el fin de identificar los diferentes componentes del tejido sanguíneo y a su vez observar las clases de células presentes. El proceso se llevo a caborealizando primero un extendido de la muestra sobre un porta objetos y adicionando a esta el reactivo de Wright y agua destilada. Este paso del proceso tardo un poco debido a la dificultad del montaje sobrela placa, el extendido de la muestra debía ser muy fino. Una vez logrado el montaje se espero hasta que la placa se secara y se procedió a observar la sangre en el microscopio.
Aunque el colorantepresentaba un precipitado que imposibilitaba la claridad a la hora de identificar las células, fue posible observar las células con mayor probabilidad de estar presentes en el tejido sanguíneo.Observamos eritrocitos, linfocitos, monocitos y neutrofilos. Cada célula con su respectiva particularidad, los eritrocitos eran los más abundantes, los linfocitos se observaron con el núcleo de un moradofuerte y una capa muy delgada purpura correspondiente al citoplasma, los neutrofilos se caracterizaron por la presencia de varios núcleos y al igual que los linfocitos por el color morado y purpura,finalmente los monocitos se diferenciaron por la forma de su núcleo (parecido a la forma de un riñón).
La importancia de esta práctica radica en el aprendizaje de los montajes sobre placas y elconocimiento experimental de información teórica. A demás es de gran valor identificar las diferentes células para reconocer y estudiar su funcionalidad.

CONCLUSIONES
El extendido sobre la placa deberealizarse de manera adecuada para obtener buenos resultados a la hora de la observación.
La coloración de Wright permite identificar más fácilmente los diferentes tipos de células sanguíneas.
Lascélulas que más fácilmente se encontraron aparte del amplio contenido de eritrocitos fueron los linfocitos, monocitos y los neutrofilos.









4. Los linfocitos son un tipo de leucocito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS