Tipos de danza

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Danza moderna
Danza, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión
La danza moderna surge como una reacción a las formas del Ballet clásico y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo.
Si bien la danza moderna continúa basándose en el ballet, del que mantiene formasespecíficas, le agrega otro sentimiento, considerando de manera diferente al cuerpo del bailarín. Ampliando el rango de movimiento, se comenzó a bailar con los pies descalzos, con vestuarios diferentes y utilizando el espacio con mayores posibilidades.
Danza Académica
La danza académica. Análisis del movimiento en relación con la estructura musical.

Un método deenseñanza y aprendizaje de la danza académica, basado en el método Bagá nova, pero que analiza en profundidad el movimiento en relación con la estructura musical.

de África Hernández

Su autora, pedagoga titulada por la Hurgarían Dance Academy de Budapest, ex-bailarina y profesora de danza académica con dilatada experiencia en las aulas, ha incorporado su propia reflexión y un novedoso desarrollode la metodología. Un método, por tanto analítico, ya que podemos llevar la descomposición de cada movimiento hasta sus elementos mínimos, pero al mismo tiempo sintético, porque en el análisis minucioso de este trabajo se facilita el camino hacia la forma final. Este primer libro corresponde al nivel elemental. Posteriormente se publicará el nivel medio y el nivel superior.

La danza académica.Análisis del movimiento en relación con la estructura musical.
Autora: África Hernández
Fecha de publicación: 19-12-2009
Páginas: 576
Formato: Rústica
Tamaño: 195 x 240mm
Peso: 1300 gr.
ISBN: 9788461361250
Ediciones Mahali
Danza clásica
El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas,los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, y música (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.

También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.
La técnica de esta danza tiene una dificultadimportante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. Es ideal una formación paralela en solfeo, aunque tampoco imprescindible
Para el calentamiento se utiliza unazapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lo requieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.Danza folclórica
La danza folklórica es un término utilizado para describir a un gran número de danzantes, en su mayoría de origen europeo, que tienden a compartir los atributos similares:
Originalmente bailado aproximadamente en el siglo XIX o antes (en cualquier caso, no están protegidos por derechos de autor);
Su práctica se realiza por una tradición heredada, más que por lainnovación;
Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia;
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es "la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Las danzas folklóricas tradicionalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de danzas
  • Tipos de danzas
  • Tipos De Danzas
  • Tipos de Danzas
  • TIPOS DE DANZAS
  • Tipos De Danza
  • Tipos de danza
  • Tipos de Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS