TIPOS DE DANZAS

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
TIPOS DE DANZAS
Y
CARACTERISTICAS DE UN DANZOR

Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad,  porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Juan 4:23).

Aqui estaremos viendo los significados de las diferentes danzas dadas a Nuestro Dios y las que no debemos hacer. Quien dice que ser cristiano es aburrido. Es necesariorestaurar la danza dentro de las congregaciones.
 
Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios.  De acuerdo a las Escrituras,  nuestros pies tipifican la conquista (Salmo 8:6), rapidez (Salmo 18:33), estabilidad (Salmo 40:2), buenas nuevas (Nahum 1:5), y la victoria (Romanos16:20)
 
No obstante, la danza davídica o cristiana como se le puede denominar en la actualidad,tiene una serie de significados en sus movimientos con un sustento bíblico y muchos de ellos son expresivos a Dios. Estaremos viendo algunos de ellos:


KARAR: Significa “dar una vuelta rápida, girar, remolinear”.  Miramos a un Rey David en el 2 Sam. 6:14 danzando con toda su fuerza, a él no le dio vergüenza estar remolineando, dando vueltas y saltando mostrando su ropa interior.  Nadie estáfacultado para juzgar la danza siempre y cuando sea establecida a su proposito y a la luz de la palabra de Dios.

CHUL-CHIL: Dar vueltas, remolinear (Jue 21:3-21).

MACHOWL: En Salmos 150 habla de Alabar con pandero y danza  (MACHOWL)...alabadle con instrumentos de cuerda y flauta....    MACHOWL es una danza concéntrica en forma circular, como en derredor o en corro, que va musicalizada con sonido depanderos.  El Salmo 150 es el cierre de la doctrina sobre la alabanza a Dios. He aqui está el manual de porque, para que, donde, cuando, como, con que y a quien qué se alaba.

PAZAZ: Brincar, ser ágil, saltar, danza en hileras, campo de batalla (2 S 6:16).

CHAGAG: hace alusión a una marcha en procesión o desfile sagrado.  Salmos  42: 4 David confiesa: ...Me acuerdo de estas cosas y derramo mialma dentro de mí; de cómo iba yo con la multitud y la guiaba hasta la casa de Dios, con voz de alegría y de acción de gracias, con la muchedumbre en fiesta...  En la versión del Oso dice...De estas cosas me acordaré, y derramaré mi alma sobre mí. Cuando pasaré en el número, iré con ellos hasta la Casa de Dios, con voz de alegría y de alabanza, bailando la multitud.... Esta palabra bailando odanzando es  CHAGAG y hace alusión a una marcha en procesión o desfile sagrado.  

Claramente se define que David danzaba saltando y practicaba danza en corro (prorrumpiendo = saltar dar vueltas, girando, saltando desenfrenadamente), pero en algunos cultos, conducía al pueblo en marcha solemne. 




En la biblia miramos a un Moisés presentandose ante Faraón diciendole de esta manera: “Dice el Señorque dejes ir a mi pueblo porque vamos a ir al desierto a hacerle fiesta a Él”.  ¿Cuál es la enseñanza?  Aunque cruces el desierto espiritual, puedes danzar sin caer en el fango de la hipocresía, porque el Señor nos provee paz en medio de la tormenta. Esta danza fue usada cuando salieron de Egipto, es de batalla, es marcial,   hecha para celebrar y festejar al Señor.  Cuando en la iglesia se tocauna marcha, no se danza como cualquier otra, sino con CHAGAG, algo así como marchando.

RAQAD: Job 21:11 reflexiona...Envían fuera a sus pequeños cual rebaño, y sus niños andan saltando....  Verso 12...Cantan con pandero y arpa, y al son de la flauta se regocijan.... Esa palabra que aparece en el verso 11, que en algunas versiones es saltando y en otras es danzando, es  RAQAD. Figura el hecho de:“Saltar, brincar como un resorte fuertemente por alegría que pueda sentir”. 

Es una modalidad danzarina para niños espirituales o personas que no tienen ritmo.  Los que ya han estado un tiempo dentro del camino del Señor optan en tener un tipo de danza específico a la cual pueden dar vueltas can saltos rápidos, remolinear, saltar o brincar de una manera danzadora, correr (corro), dar vueltas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de danzas
  • Tipos de danzas
  • Tipos De Danzas
  • Tipos de Danzas
  • TIPOS DE DANZAS
  • Tipos De Danza
  • Tipos de danza
  • Tipos de Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS