1; TIPOS DE DATOS

El primer objetivo de la computadora es el manejo de la información o el manejo de datos. Los datos pueden ser diversas cosas, desde cifras numéricas hasta colores. Un dato es laexpresión general que describe los objetos con los cuales opera una computadora, los algoritmos y los programas pueden operar a través de los datos.

Casi todos los lenguajes de programaciónexplícitamente incluyen la notación del tipo de datos, aunque lenguajes diferentes pueden usar terminologías diferentes.
Los programadores tienen la facilidad de poder crear distintos tipos de datos, y seayudan a generar datos nuevos con los datos ya existentes. Por ejemplo, se puede crear un dato llamado “coche” y este se le asigna atributos de un coche, como marca, modelo, año.

La acción de lasinstrucciones ejecutables de las computadoras se refleja en cambios en los valores de las partidas de datos. Los datos de entrada se transforman por el programa, después de las etapas intermedias, endatos de salida.
Un programa de computadora opera a través de datos, estos están almacenados internamente en la memoria, o bien introducidos a través de algún dispositivo como un teclado, un escáneretc. En los lenguajes de programación los datos deben de ser de un tipo de dato específico.

Existen 2 tipos de datos: básicos, incorporados o integrados (estándar) que se incluyen en los lenguajes deprogramación; estos se definen por el programador o por el usuario. Como se menciono antes, a partir de estos dos tipos de datos, se pueden construir otros datos llamados compuestos o agregados,como son las estructuras, uniones, enumeraciones, vectores, matrices/tablas y cadenas arrays o arreglos y como referencia existen otros datos especiales denominados punteros (apuntadores) y referencias.Existen dos tipos de datos las simples (sin estructura) y compuestos (estructurados). Los datos estructurados son conjuntos de partidas de datos simples con relaciones definidas entre ellos.
Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de datos, constantes, variables, expresiones y estructura de un programa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Datos-Constantes-Variables-Expresiones/186414.html

MLA

"Tipos de datos, constantes, variables, expresiones y estructura de un programa" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Datos-Constantes-Variables-Expresiones/186414.html>.

MLA 7

"Tipos de datos, constantes, variables, expresiones y estructura de un programa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Datos-Constantes-Variables-Expresiones/186414.html>.

CHICAGO

"Tipos de datos, constantes, variables, expresiones y estructura de un programa." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Datos-Constantes-Variables-Expresiones/186414.html.